Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Papa Razzitos

potato

El mundo ha dado otra vuelta de tuerca y pareciera ser que el resto del planeta adoptó de la noche a la mañana, la cultura y gastronomía Boyacense.

Sí señores, ahora todos los terricolas parecen Boyacos: Papa por aquí, Papa por allá, Papa por delante, Papa por detras, Papa al desayuno, Papa al almuerzo y Papa a la comida.

El evento se trasnmite por todos los medios en general y en la tv en particular.

Yo no tengo en nada en contra de las religiones, (prueba de ello es que estoy edificando la mia), lo que molesta sobremanera es que se utilice este tipo de eventos, relacionados con los mejores sentimientos del ser humano, con fines netamente comerciales.

Si la gente quiere hacer duelo por la muerte de una persona (santa o endemoniada) creo que para eso estan las iglesias (como si ya no hubiera bastantes) o los mismos instantes de recogimiento personal, pero como es una noticia con un rating altísimo, se busca que a todas horas y en todos los canales estén las imagenes de algo que sin duda debe ser un acto de fé y no de mercado.

Si se observan los canales nacionales, pareciera que se transmite un partido de futbol: William Vinasco Ch. ó el narrador de turno se limita a mencionar lo que todas las personas están observando y un comentarista ocacional narra episodios anecdóticos entorno a algo vaganente relacionado. En el intermedio aparece alguna tetona haciendo una de esas agudas observaciones relacionadas con lo fashion de la tiara o lo colorido de la sotana.

Toda esta estratagema de marketing para poder incrementar los precios de la pauta porque se está transmitiendo imagenes que aumentan el voyeurismo de la gente.

Estoy seguro que si al mismo tiempo de los hechos se estuviera jugando la final de la copa mundo de futbol entre Argentina y Colombia los medios no tendrían ningún inconveniente en transmitir los madrazos de Giovanni Hernández (con camiseta y escapulario del Divino Niño, (Gracias Soho)) y en un recuadro las imagenes de la agonía Papal en vivo desde el Vaticano.

Los medios no creen en absolutamente nada, si llegan a creer en algo, es en la busqueda patológica de la utilidad, y no demonicemos esta posición, hay que tener claro que el fin último de una empresa es ganar cantidades obscenas de dinero. Lo ofensivo no es que estas situaciones se transformen en un evento de marketing, es que se niege rotundamente este propósito para ganar mas audiencia.

Por eso aunque los blogs no es que sean la verdad revelada, por lo menos no tienen fines económicos, lo cual quita del camino un factor de corrupción. (este argumento no es mio pero no me acuerdo en donde lo leí)

Parece que ahora la espiritualidad se ha transformado en un bien de mercado, lo cual sin duda favorece la penetración del Legalvismo en la sociedad de consumo..el día menos pensado me verán en el NYSE humillando a Bill Gates con los dividendos que genere "My Brand New Religion"

Todavia están a tiempo de ver la luz...únete hermano lector.

Click acá para iniciarse en la hermandad, antes de realizar su donación voluntaria.

Suena: Personal Jesus D.M.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4/4/05 23:19 A Blogger insómnico le dió por decir ...

gracias a Dios no tengo tv.    



5/4/05 17:10 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

Amén hermano.

¿A qué cuenta le puedo consignar el diezmo?    



» Publicar un comentario