Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

TOL´s degrees of separation

Hay una teoría que dice que ud está a no mas de 6 personas conocidas de contactar a cualquier ser humano del planeta. Ejemplo, ud está a máximo 6 personas que se conocen entre sí de conocer a el señor(a) que hace el aseo en el aeropuerto de Vanuatu o al personaje que atiende la cafetería del Concejo Británico en Katmandú.

No voy a extenderme en la historia del húngaro que se le ocurrió la idea, ni en los matemáticos y sociólogos que le han hincado el diente al asunto, tan solo voy a traer a colación uno de los sitios nombrados en 1996 por la revista TIME como uno de los mejores websites de ese año. El sitio es una versión virtual de lo que se conoce como el número de Erdos:

Allí es posible probar que cualqueir pelagato que haya aparecido en los créditos de una película está a máximo 6 personas de Kevin Bacon, por ejemplo, personajes tan cristianos como inexistentes como Nelly Moreno están a solo 3 grados de separación:

Nelly Moreno was in Fuerza del deseo, La (1984) with Sonia Braga
Sonia Braga was in Empire (2002) with Carlos (II) Leon
Carlos (II) Leon was in Woodsman, The (2004) with Kevin Bacon


Viendo las cosas desde esta perspectiva si un personaje tan patético como Nelly Moreno está a solo 3 grados de Kevin Bacon ud o yo facilmente estaremos a 2 de Bono o de Umberto Eco.

Claramente con Internet estos grados de separación tienden a reducirse y me parecería interesante averiguar cual podría ser el grado máximo de separación entre 2 tolmers, teniendo en cuenta que la cadena que una los extremos no necesariamente está integrada por toleros.

yo lanzo una vil especulación diciendo que no es mas de 3, que opinan uds? como probarlo?


P.S.1 Este post fué inspirado en un par de situaciones bizarras que me sucedieron esta semana.
P.S.2 El oráculo de Kevin Bacon acá por cortesía de anita, si no me creen, preguntenle por Carlos Muñoz, Enrique Carriazo, Robinson Diaz y hasta por Charly Garcia.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5/7/05 23:30 A Blogger aranta le dió por decir ...

desde hace un tiempo, el jueguito de las conexiones me parece un pasatiempo maravilloso. Yo conocí el cuento con Kevin Bacon en Mad About You, o en Will and Grace, y me pareció divertidísimo. Ahora me paso horas tratando de armar conexiones tan cortas como sea posible o de proponer personajes muy difíciles de conectar. Gracias al link, mi obsesión se ve alimentada de lo lindo.    



5/7/05 23:44 A Blogger legalv le dió por decir ...

legalv conoce a zero, zero conoce a aranta    



6/7/05 00:52 A Blogger cavorite le dió por decir ...

Dèja vu. (dele una mirada a mi post)

Por cierto, yo he estado trabajando en eso durante estas semanas, asi que la prueba de los 3 grados de separación no toma mucho tiempo; ¿cuándo tiene tiempo?    



6/7/05 01:12 A Blogger nomeacuerdo le dió por decir ...

después de muchos intentos (pasando por fito paez, chespirito, cantinflas, adolf hitler, teresa gutierrez, charles bronson, benito mussolini y hasta a Gandhi), logré encontrar que ni lincoln palomeque y pacheco se encontraban conectados con Kevin Bacon.

me costó pero lo logré jajaja

y el máximo bacon number fue de 4 creo x_X    



6/7/05 10:39 A Blogger Nanda le dió por decir ...

Jajajajaja, yo se por que aparecio este post....    



6/7/05 13:14 A Blogger Nelson Castillo le dió por decir ...

De acuerdo : 3.    



6/7/05 15:37 A Blogger - le dió por decir ...

Chuck Norris was in Firewalker (1986) with Juan Jaramillo
Juan Jaramillo was in Ilona llega con la lluvia (1996) with Maria Fernanda Martinez
Maria Fernanda Martinez was in Amar y vivir (1989) with Luis Eduardo Motoa    



6/7/05 17:07 A Blogger Drayru le dió por decir ...

Zarpa Group is 1-degree of separation respect to every knowledge area, with every industry in world economy, with every power behind every power    



6/7/05 17:25 A Blogger natyblooming le dió por decir ...

jajajaj, muy bueno!!!!!!!!!!!    



7/7/05 10:24 A Blogger L! le dió por decir ...

En

http://www.bonsaigigante.com/blog/?p=47

pueden encontrar un oráculo muy interesante...    



7/7/05 12:34 A Blogger natyblooming le dió por decir ...

leo, quiero musica de charly para mi gmail, pa prepararme pa el concierto!!!!    



27/12/05 16:55 A Blogger Pillow_of_Winds le dió por decir ...

Aporte:

En la página del canal EuropaEuropa ( http://www.europaeuropa.tv) está el ¿juego? "UNIENDO ESTRELLAS", donde uno coloca el par de actores/actrices más irrisorio y terminan estando a tres grados de separación.

La trampa aquí, es que cuentan a la entrega de los Oscar como lugar donde actuaron.

pero bueno, es divertido y está relacionado.

(cuando lo descubrí, estuve mucho tiempo entretenida pensando duplas dispares)

Saludos!    



» Publicar un comentario