Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Angkor Wat (Episodio III)

A petición de Javier. Que según dicen las malas lenguas cambió el inglés por el catalá y los modelos por la sardana.




En la última parte del trayecto visitamos una de las zonas mas pobremente conservadas del complejo llamada Angkor Thomb, es sobrecojedor porque se percibe la fuerza abrazadora de la naturaleza sobre estas construcciones milenarias.

Hay que andar en tuk - tuk cerca de media hora por caminos que aunque están bien conservados son algo desolados, por lo menos en la época del año en que yo fuí. Como siempre las hordas de turistas japoneses solo van a toamrse cincuenta mil veces la misma foto en la escena típica´. Creo que precisamente por eso tal vez fué la parte del trayecto que mas disfruté.

Las caras que se aprecian en las fotografías, hacen parte del complejo en mención, simbolizan las (54 creo) provincias que existían en la época, la expresión de las caras es algo que jamás podré olvidar un esbozo de sonrisa y una expresión hierática similar a la que tienen los Escribas en el arte egipcio.


dejando de un lado los datos históricos hubo ciertas sensaciones difíciles de digerir, un grupo de músicos con miembros amputados a causa de las minas quiebrapatas tocaba en algún recodo a la vera del camino, el checo mala leche no dudó ni por un instante en tomarles una fotografía para tenerlo como trofeo de guerra, yo preferí omitir cualquier comentario a respecto, pero me molestó mucho.Si fuera su madre no le estaría tomando fotos.

También se mezclaron el zumbido de un par de serpientes que huían despavoridas al detectar la prescencia humana, las huellas de lo que fué un protectorado francés con matíz de colonia, un calor tropical abrazador y miles de años de historia de guerreros, trabajadores, reyes y parias agazapados en cada uno de los bloques de piedra que nunca serán desvelados.

Luego tomamos un ferry para atravezar el lago mas grande de Cambodia para luego regresar a Tahilandia.

P.S. Los resultados del concurso se publicarán entre jueves y viernes, todavía pueden hacer sus contribuciones.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

20/6/05 17:28 A Blogger natyblooming le dió por decir ...

hola, yo no se porque nadie se llama como se llama, o le dicen como le dicen...no aportes por ese lado... sorry!!!!    



20/6/05 23:09 A Blogger Andy le dió por decir ...

Esas imagenes de las caras siempre me dejan llevado cuando las veo... me producen una sensación que no puedo describir.

Espero verlas en vivo algún día.    



21/6/05 16:01 A Blogger LiLiBeTh le dió por decir ...

Que buena vida te das!! que delicia conocer otras culturas y viajar tanto... realmente una envidia...    



22/6/05 15:43 A Blogger Nanda le dió por decir ...

Ya quiero ver los resultadossssss    



» Publicar un comentario