Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Esa mala palabra que empieza por P

fingerx

Yo creo firmemente que el madrazo es una de esas cosas extrañas que aunque perturbadoras, en realidad unifica, multiplica, construye y hasta sirve para decir las cosas mas bonitas que uno se pueda imginar, quien no recuerda los labios bembones de Fredy Rincón celebrando el gol ante alemania modulando un claro "HIJUEPUTAAA GOOOOOL...GOOOOOL HIJUEPUTA" si eso no es una de las celebraciones mas hermosas y memorables en la sufrida y pírrica historia del futbol colombiano entónces creo que ud es alemán y esta leyendo este pasquín de puro desparche y debo decirle que no va a entender nada así que por favor no siga leyendo.

Ya sin sajones fastidiosos, entrando en confinaza, claramente del tema hay mucha tela de donde cortar, desde las diferentes connotaciones y calibres que tienen los vocablos, i.e.: Cuando vivíamos en México mi hermano y yo solíamos agarrabamos a "trancasos" mi mamá solía terminar la pelea con un sonoro "déjen la pendejada", y lo que acá era una expresión normal allá le acarreó la fama de "vieja majadera, no se le puede pedir mas a esas pobres ciraturas" y por poco le mandan a la versión manita del Bienestar Familiar; hasta el origen del lenguaje no verbal común no solo en nuestra comarca homolinguistica sino en otras latitudes.


Pero aunque hay madrazos que pueden servir para construir, celebrar, y hasta generar difernecias culturales, hay una palabra en toda latinoamércia que es el peor de los improperios, es de tan grueso calibre que solo se emplea para narrar porquerías. Por ejemplo parafraseando a Abad Faciolince, en nuestro país suceden cosas bajo el significado de esta vulgaridad como:

Si alguien mata a otro por celos, le clavan 20 años. Pero si mata a 300 y se desmoviliza, le dan casa por cárcel y la posibilidad de ser senador,


Digo que este insulto representa de cierta forma un símbolo cmún porque esa vulgaridad que empieza por P ha cobrado connotaciones de vejamenes, abusos y humillaciones en todos los paises de la región: la cara de imbécil muy bien administrada de señores como Menem, Fujimori, Salinas de Gortari, Pinochet, Videla, Bucaram, Franco, Chavez son pequeños ejemplos vivientes de lo que es el avatar mismo del peor de los insultos castellanos.

Yo soy una de esas personas que cuando vota actúa de 2 maneras, una o deliberadamente marca 2 casillas y anular el voto o marcar el candidato que me parece mas cafre, y con eso si gana, poder lanzar cuanta abominación, denuesto y procrastinancia se me ocurra sin el mayor asomo de culpa.

Por qué? porque siempre he pensado que:

-Debe ser posible votar en contra de gentes que claramente son unos ineptos y que llegaron donde están a punta de corruptelas y nepotismo, que debe ser posible dar votos negativos para que exista un mínimo de igualdad en la elección.


Mas de una vez me han dado ganas de votar en contra de Regina 11, La Gorda Fabiola, Nelly Moreno, Bruno Díaz (Alias el Fercho Durango), Moreno de Cara, por nombrar a algunos de los sórdidos personajes que por obra y gracia del sistema supuestamente lo represnetan a ud y a mi en un sitio donde jamás he entrado, no quiero entrar y lo peor de todo ni siquiera me dejan. A mi afortunadamente nunca nadie me ha representado por allá.

-Que si uno tiene mucha plata puede corromper el sistema como ocurrió en la campaña de Samper, y que como dijo Germancho alguna vez que los expresidentes deberían estar vetados para hablar porque ellos son responsables en gran medida de que el país esté así.

-Que la gente que no lee los programas de gobierno no debería tener derecho a votar.

-En resumidas cuentas porque la Política en amércia latina es un asco, una majadería y el peor de los insultos.

En fin luego de esta diatriba me despido con la aleccionadora satisfacción de haber descargado mi frustración algunas de las peores cosas de la palabra política, de ahora en adelante tal vez cuando me hale un pelo de la nariz o me pegue en el dedo chiquito del pie voy a gritar catáricamente....VIDAHIJUEPOLITICA, creo que se va asnetir mejor que mentar la profesión mas antigua de la humanidad.

Post Scriptum: El título de este post es un comentario que hizo Mafalda hace varias décadas pero sigue tan vigente como las canciones de los Beatles y tan podrido como los tomates del almacén Don Manolo

Les cuento a mis lectores, que por cuestiones de tiempo no he podido subir mas fotos del viaje pero esta semana intentaré hacer la tarea
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

13/6/05 01:55 A Blogger - le dió por decir ...

jajajajaja ¡penne! jajajajajaja    



» Publicar un comentario