Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

La Fragua de Vulcano





La Fragua de Vulcano me gusta porque es una historia tan cotidiana como universal. Me gusta el simbolismo encerrado en el destierro del dios del fuego del Olimpo, Su matrimonio con Venus y los cachos que ella le ponía con Marte.

Pero lo que mas me gusta es que Velazquez lo retrate en el preciso instante donde a él lo enteran de lo que es un secreto a voces mientras irónicamente está trabajando en una nueva armadura para su colega.

El cuadro como es ya costumbre pertenece al listado automático de obras de arte que me gustan y digamos que aunque no es tan "inexistente" es decir goza de cierta popularidad, está condenado a ser de una u otra manera ignorado porque se encuentra al costado derecho de las famosisísimas Meninas donde las hordas de turistas japoneses se agolpan para toma la foto testimonial.

Creo que yo me pasé mas tiempo contemplando la incomparable fuerza del rojo en la pintura de la fragua que el best seller que está a su lado. La poco agraciada y aristocrática infanta Margarita de las Meninas que nunca me cayó bien.


Tengo 15 versiones de este post y todas me parecen una verdadera basura.

La conclusión de todo eso es que hay sensaciones que no se pueden expresar con palabras, que existen obras de arte donde escribir algo a respecto es injuriarlas, es lanzarles una majadería ,porque son elocuentes en sí mismas, no necesitan de las letras porque sus , sonidos, líneas, colores, imágenes , formas, lo han dicho todo.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

13/7/05 10:50 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

Mis abuelos tenían una copia pequeñita de ese cuadro junto a la chimenea. Yo sabía que estaba en el Prado pero no sabía qué tan grande era. Me imaginaba algo si acaso el doble de lo que medía el de mis abuelos. Fue apabullante descubrir que el de mis abuelos cabía varias decenas de veces en la versión original. A mi me gustan también las Meninas pero en el prado me quedé más tiempo frente a La forja recordando la vieja esquina familiar.    



» Publicar un comentario