Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Hay algo oculto en cada sensación..

leyendo uno de los blogs que se pueden recomendar a ojo cerrado, el último artículo hace referencia a un óleo que se llama El Síndico de Pañeros, puede ser un plagio inconsciente, pero he estado todo el santo día con la imagen de El Buey Desollado, que es la pintura que más me gusta de Rembrandt. No es muy famosa, y sin lugar a dudas es de las que más me ha impactado en general, técnicamente por la fuerza de la pincelada pero sobre todo por la absurda ironía encerrada en la temática, por un lado tan ajena a los lienzos de la época (a quien se le ocurre pintar un buey desollado? tal vez por eso me gusta tanto) pero a la vez tan cotidiana como un moribundo infectado por la peste.

buey


El hecho de fijarme preciso en una de las obras mas inexistentes del autor y mi naciente interés por el intuicionismo, me animó a hacer una ejercicio de asociación libre de esculturas y pinturas, la idea es dar una explicación a lo que salga en el próximo post:

El nacimiento de venus, galacilicidaddesoxirribonuclieca, las señoritas de avignon P, Las señoritas de avignon R, el pifano, el aquelarre, el beso de rodin, las escaleras de la biblioteca laurenciana, el condotiero gatamelata, la escultura ecuestre de bartolomeo coleone, los comedores de patatas, drawing hands, metamorfosis, la destruccion de la persistencia en la memoria, el discobolo, las alineaciones de Carnac, el escriba sentado, la fragua de vulcano, y tengo que terminar con un cuadro de Goya que no me acuerdo como se llama pero es sobre un casamiento de un rico horrible y una joven pobre muy bonita está precisamente al lado de la maja vestida en el museo del prado, dado lo automático del ejercicio no podia buscar pero mañana les tengo el dato y la interpretacion de las imagnenes.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

27/4/05 15:18 A Blogger Andy le dió por decir ...

Ese cuadro y el de la operacion de brazo del doctor Nicolaes Tulp son muuy impactantes, pero brutales.    



27/4/05 15:46 A Blogger legalv le dió por decir ...

Andy, tiene toda la razón que ronda nocturna ni que nada la leeciòn anatomìa del dr Tulp es un òleo monumental.

Aquien pueda interesar, anoche tna pronto puse publicar pensé..mierda como se me pudo olvidar la lucha entre centauros y lapitas y las puertas del paraìso... aún no me acuerdo de quienes son esas obras..pero descubrirè lo oculto que hay en ellas y las anteriormetne citadas    



» Publicar un comentario