Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Apología a la burrada

exam



En el colegio yo siempre tenía la política de no dejar nada sin contestar así abiertamente supiera que lo que estaba escribiendo era una burrada. (excepto en olimpiadas porque ahí si penalizan por respuestas erradas)


Para mi era una verdadera catársis poder escribir que:

El autor de "El Libro del buen amor" fue_____________: Benito Cámelas o que
La hégira fue la huída de Maoma de La Meca a________________: Fusagasugá.

Uno que otro me escribía interrogantes en los exámenes y otros me decían que las evaluaciones era algo muy serio, a lo que yo respodía que yo estaba allá para aprender y que dentro de mi ignorancia se me hacía perfectamente posible que Don Cámelas fuera un famoso autor del medioevo. Ante esta situación, los profes decidieron cambiar de táctica y recurrir a otro tipo de herramientas "pedagógicas".

Mietras la reprimenda se gestaba, mi práctica ya había hecho metástasis en el grupo, un día la profesora de historia, haciendo alarde de una astucia chapulínica, decidó leer en voz alta la respuesta y someter a un escarnio público al autor o autores de la burrada.

Craso error. Craso error. Los comentarios fueron un éxito y el supuesto escarnio paso a ser motivo de popularidad, los profes en su afán castigo, se dieron cuenta que ellos no cometían burradas sino Vurradas como un amigo agudamente anotó.

La profe nunca mas volvió a leer los comentarios y la moda pasó, pero hasta el último día de once, cada vez que no sabía la respuesta de algo escribía cualquier estupidez.

Hoy creo que aprendí mas de las tonterías que escribía porque de una manera divertida interiorizaba mi ignorancia, que del sicorrígido método científico, y el que diga que eso de no dejar espacios en blanco no es una buena idea, que me explique porque aparecí con un ICFES de 377/400 con 80/80 en geografía, historia y filosofía.


acá van un par de perlas de un sitio que encontré por ahí:

ATMOSFERA. ?Es la capa de aire envolvida por toda la Tierra. Se divide entre un día y la noche?.

TERREMOTOS. ?Son problemas internos que tiene la Tierra?.

PESCA. ?Las clases de pesca son: de bajura, de altura y pesca mucho mayor que la pesca de altura?.

LAGOS. ?Los lagos más grandes de Europa se encuentran en el mar?.

PREHISTORIA. ?El Neolítico era una ciudad de piedras en época de los romanos?.

SOBRE EGIPTO. ?Herodoto llamó a Egipto ?don del Nilo?, porque Nilo luchó, venció y desapareció?.

GRECIA. ?Atenas fue fundada por César octavo a gusto?.

HISTORIA DE ESPAÑA. ?Los musulmanes vinieron a la Península porque los árabes venían detrás de ellos?.

LA RECONQUISTA. ?El año X fue muy atroz. Abderramán apretó fuertemente a Navarra y Almanzor puso en danza a Santiago. También hubo reparto de beneficios entre los reinos cristianos?.

ABSOLUTISMO. ?Fernando VII era muy fiel con su pueblo, pues mantenía a éste al margen de todo lo que ocurría?.

ALFONSO XII. ?Este rey tenía patiyas y se casó con una prima que se le murió?.

REFRAN. ?Que más valen cien pájaros en la mano que ir poraí para cazar un pájaro?.


Exámen Oral :


« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11/11/05 20:59 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

jajaja, no sabe lo mucho que me hicieron reir las respuestas. En especial la primera "Ahí está la x".    



11/11/05 23:29 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

No se si ya lo comente, pero en 9º una vez escribí en un examen de matemáticas "mis convicciones religiosas me impiden realizar esta clase de ejercicios"    



12/11/05 10:33 A Blogger LiLiBeTh le dió por decir ...

Lilibeth ahora Natif: Hola, había desaparecido un tiempo, ahora cambie de dirección el blog y de nick... ahí te dejo mis datos para futuras visitas    



14/11/05 10:25 A Blogger Unknown le dió por decir ...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.    



14/11/05 10:30 A Blogger Unknown le dió por decir ...

Demuestre por qué a+c=b. Respuesta: a y c, b; porque a.y.c.b. (ahí se ve)
Por eso me fue bien en el ICFES y en el ECAES, por llegar borracha y risueña. Me habría ido mejor en el últmo si no me hubiera quedado dormida.    



» Publicar un comentario