Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Cruce de libros

Siempre he pensado que a los libros, y en particular a las novelas se les dá un uso bastante egoísta. Más que egoísta digamos estético.

Cuando se leen, pasan a ser prácticamente artículos decorativos porque rara vez se vuelven a consultar, de hecho, muchas veces uno sabe que hay libros que aunque fueron entretenidos no se van a volver a tocar así se diga que eventualmente pueden ser fuente de consulta.

Claramente si se necesita alguna información puntual de a una novela pues para eso tenemos la red.

Por tal motivo estoy pensando en hacer un experimento estilo bookcrossing: dejar varios libros escondidos en sitios de Bogotá, y publicar un mapita con el sitio específico.

Los sitios que estaba pensando son:

La Iglesia de Lourdes
La sala de Cine del Mambo (de paso van a cine)
Algun lugarejo por definir de la U Nacional.

No he hecho la debida auditoría en mi biblioteca pero los títulos que estaría dispuesto a regalar son:

Una guía de Footprint (como lonely planet) de Colombia.
El curioso incidente del perro a media noche (es un libro de fácil lectura pero entretenido)
El Padrino.
El Lobo estepario.

No son las obras cumbres de la literatura universal pero igual entretienen.

Me parecería muy bacano poder intercambiar libros al azar, es decir que si la persona que encuentra algún título se le antoja dejarme asi sea una cromos, Tú, una Vea o en su defecto una Sueca (de papel, plástico inflable o de carne y hueso) bienvenida sea.

Si les parece medianamente interesante la idea o si están interesado en algún título me cuentan.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1/11/05 10:31 A Blogger Kamilo Klauss le dió por decir ...

Me interesa el de Hesse.
El curioso incidente ya lo leí y creo que es un muy buen libro y debería ser casi que de cabecera.

Yo le ofrezco uno de Sabater bastante bueno llamado Caronte Aguarda. Faltaría ver los detalles de como se le hace pal "crossing".    



1/11/05 10:51 A Blogger hoffen le dió por decir ...

bueno me encanta la idea, pero donde dejas el mapa de cada sitio?
y también me gusta el Lobo Estepario, ya lo leí pero quiero volver a leerlo.
No he leido el curioso incidente del perro a media noche, pero si dices que es divertido te creo.

Y pues... tal ves te deje una cromos, es que mis libros los quiero mucho, no quiero salir de ellos, pero si te puedo PRESTAR alguno si te interesa.    



1/11/05 11:07 A Blogger legalv le dió por decir ...

Kamilo: de una, cuando definal os sitios de los libros lo posteo y le acepto el trueque.

Hoffen: Espárragos para 2 leones siempre lo he querido leer, las "Abonimaciones y Denuestos" del finado Iriarte siempre me han caído bien. El mapa se postea y se dan indicaciones precisas del escondite.    



1/11/05 12:52 A Blogger Unknown le dió por decir ...

Eso lo hicieron un tiempo, pero no había intercambio sino quelas personas dejaban los libros en lugares públicos. En la plaza de Caicedo un amigo se encontró una edición muy muy vieja de cumbres borrascosas en español. No es que sea la super novela pero es entretenida. A mi me encantaría hacer el trueque pero es que desde acá. Cuando vuelva le llevo unos manual de psiquiatría donde todavía enseñan a Gall y su frenología.    



1/11/05 14:35 A Blogger Ana_Begins le dió por decir ...

Nos robaste la idea!!! miss sookie y yo ya tenemos también algunos lugares, y los libros seleccionados, la cosa es que queremos registrarlos para hacer el asunto más formal, para poderle seguir la pista a nuestros libros. Te le mides a hacer éste experimento conjunto??    



1/11/05 17:11 A Blogger Macla le dió por decir ...

Buenisimo algo como una carrera de observación en la que el premio sea un buen libro. Estoy de acuerdo contigo, en que una vez uno se ha leído un libro pasa a ser decoración, pero es que una buena biblioteca se ve muy bien. Yo me le mediría al experimento también, me parece super interesante y además muy divertido.    



1/11/05 19:03 A Blogger Drayru le dió por decir ...

dado que soy como egoista con los libros, lo que haría finalmente es dejar los libros viejos o malencarados.. lo cual sería como sucio.

Estaré pendiente de sus avances por intercambiar letras.    



» Publicar un comentario