Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Del Nóbel, la Fields y Las modelos de Moreno.

Como era de esperarse el Nóbel fué esquivo para Bob Dylan por octava vez.

Acá en Estocolmo, se rumora que, tal y como lo denunció hace unos días este pasquín, los intereses personales de algunos miembros del jurado (entre ellos la brillante Dra Arguelhsson) motivaron la entrega del premio a un dramaturgo con nobmre de sicario y apellido de bebedor de cerveza (Harold Pinter) , castigando por octava vez a uno de los músicos mas brillantes de nuestro tiempo.

No es la primera vez que motivaciones personales interfieren en la entrega de premios de talla mundial. Vale la pena recordar que en el ño 2002, ocurrió un incidente similar con la nominación del matemático colombiano J. Moreno a la medalla Fields.

En esa oportunidad; Moreno, famoso por sus trabajos en el campo de teoría de modelos, publicó una serie de aclamados artículos; donde no solo prueba de manera diáfana el famoso teorema del diseño del bikini para modelos de caderas latinas tipo I, sino que, en el mimso aplica conceptos de topología diferencial para optimizar el diseño de esa prenda en superficies Morenianas como las ha definido el virtuoso matemático.

Estos conceptos han sido utilizados con éxito en los novedosos y atractivos diseños que lucen las chicas águila, las candidatas de Miss narco internacional, las Reinitas del calendario de Baterías Túdor, y actualmente se estudia un propuesta presentada por Doña Tere, en nombre del Concurso Nacional de Belleza para integrar las soluciones de Moreno al prestigioso evento.

Lo relevante del asunto es que, en el país de los reinados y las mandarinas, el modelo o mejor "las modelos de Moreno" como popularmente se conoce su teoría, han generado un incremento tangible en la percepción del bienestar en los Colombianos, tal y como se demostró en los estudios referentes al índice de Felicidad Nacional Bruta (GNH) por sus siglas en inglés.


En pocas palabras, gracias a Moreno, Colombia puede decir que es un páis mucho más feliz. Lo anterior demuestra lapidariamente que la ignorancia del comité de la Fields es atrevidamente mayor que la de las modelos que amenizan el calendario de Baterías Túdor y bastante similar a la de los premios Nobél.

Este medio, se enteró que, la merecida medalla no fué otorgada a Moreno porque uno de los jurados de la fields estaba pérdidamente enamorado de una chica Túdor que vió en las paredes de su "taller de confianza". Al primer acercamiento, El matemático fué rechazado fulminantemente por "la musa del aceite" como la apodó Moreno en sus famosos artículos.

El desprecio de la modelo fué asumido como un desprestigio a la teoría de las modelos de Moreno lo que conllevó al otorgamiento del galardon a un franchute y un ruso mala leche por trabajos en Teoría de números, análisis matemático y topología, desarrollo bastante mediocre si se compara con los resultados arriba expuestos.

Sólo resta por decir que esperemos que el mérito, la sabiduría y lahonestidad algún día ilumine al comité de sabios de la Fields y el Nóbel para que los logros de Moreno, Dylan entre otros, sean reconocidos de la forma como se merecen.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

14/10/05 10:33 A Blogger JR le dió por decir ...

Te fajaste.

Y qué es la vida de Moreno. ¿Being just a bar Pinter?

¿O se dedica a pretender a modelos como juez en cuanto a reinado de la mandarina y varios es invitado?    



» Publicar un comentario