Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Nosotros, Los Bloggers.

Uno de los comments del post anterior (gracias Juanbe) indirectamente me cuestionó de una manera bastante profunda acerca del mis motivaciones por mantenenr un pasquín tan deplorable como este.

Creo que hay 3 razones fundamentales que a la final se complementan: la primera porque me divierto un montón escribiendo, segundo es un mecanismo de alterar imaginariamente situaciones que de una u otra manera me joden o me molestan (lo cuál me divierte un resto) tercero, es un espacio donde puedo tratar ciertos temas con cierta tranquilidad sin sentirme un subnormal (en mi mundo laboral no es común que las personas se interesen por el rock, la pintura, la sociedad, el medio ambiente o internet). En resumidas cuentas porque esto es infinitamente mas barato que un loquero y muchísimo mas divertido.

Hace poco AOL hizo una encuesta para investigar porque "una" bloggeaba, la respuesta del 50 % de la muestra encajaba con mi motivación, creo que a todos nos ha pasado que luego de un post-madrazo se ha sentido un fresco con aire de tranquilidad.





Una de las cosas que más me llaman la atención de tener un blog: es una diversión barata, fácil, solitaria y uno piensa al principio uno piensa que nadie se da cuenta. Luego es cuestión de tiempo para observar que detrás de cada elucubración cálida y copiosa o entrada como se le denomina en este medio; hay más de un observador para el que sencillamente es divertido leer los pensamientos o la vida personal de otro a manera de reality.

Personalmente no me gusta escribir directamente que estoy pasando un mal rato o que estoy down pero creo que inconscientemetne si leo eventualmente post relacionados con eso, la otra razón es que no quiero amargar a nadie con problemas imaginarios o nimiedades propias de la cotidianidad, a mi me gusta que la gente que me lee por lo menos se sonría es una cortesía para con el que decide gastarme un hit.

Por otro lado, así como hay lectores que les encanta seguirle la pista a vidas ajenas, hay una gran cantidad de personas que les encanta socializar su cotidianidad, varios de los encuestados les encanta escribir para la audiencia que mejor conocen: ellos mismos.

Otros datos.

Los miembros de la muestra mantenían en promedio 2 bitácoras

60 % se describieron com que era bloggers "laid back" o sea que se la toman "con suavena" (me incluyo)

3.8 % Se consideraron perfeccionistas (Not me)

23 % Les preocupa ofender a alguien. (Acá hay mucha tela de donde cortar, precisamente por las libertades que da lo público. Yo la verdad no sé si me preocupa ofender a alguien, creo que sencillamente no es el propósito de esto.)

Tal vez les pregunte a algunos de los bloggers que leo, que es lo que les gusta y disgusta de esta actividad onánica, si se anima hágale y deje su opinión.

Nota: Mantener un blog con fines terapéuticos, llevó a este hospital gringo a facilitar estos espacios a sus pacientes con cáncer, bypass gástricos y embarazadas. Por experiencia personal creo que pedagógicamente es una excelente opción, uno puede profundizar en los contenidos de la asignatura si sacrificar el programa de la misma.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7/11/05 12:07 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

Yo muchas veces me he hecho esa pregunta, sobretodo cuando me entran las crisis bloggeriles y quiero darle fin a mi blog. En mi caso yo escribo sencillamente porque me da la gana de escribir, porque me agrada hacerlo, asi no lo haga tambien como muchos, y asi no sea divertido para muchos otros, a la final uno como blogger termina escribiendo para uno mismo, es mas divertido escribir para uno mismo que para los demas, o por lo menos a mi me resulta menos frustrante.
Lo único que no me gusta es que hay gente que se toma esto demasiado en serio, yo personalmente espero nunca tomarme esto demasiado en serio.    



7/11/05 12:08 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

*tan bien    



8/11/05 19:05 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

Yo bloggeo porque es infinitamente más divertido que tener que estudiar la unificación italiana, créame que sí...    



9/11/05 16:54 A Blogger hoffen le dió por decir ...

a mi me gusta mi blog, me gusta escribir en él. hace un tiempo pensé que lo iba a dejar, sobretodo por que me sentí hoffendida con un personaje que me la tenía montada, pero recibí varios mensajes de otros bloggers muy queridos que me hicieron caer en cuenta sobre la importancia de escribir para uno y para los demás sin dejarse afectar por anónimos mala onda.    



» Publicar un comentario