Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Tumbas de la Gloria

PB290147


Cantidades ingentes de guerreros, budas, hechiceros y reyes petrificados aparecen en frisos, cornisas, murales, habitaciones, a manera de guardianes y vigilantes de lo que algún día fué una època tan esplendorosa como el apogeo maya en mesoamèrica.

De hecho las similitudes son verdaderamente intrigantes, ambas civilizaciones manejaban patrones arquitectónicos comunes, no solo en lo que a nivel estructural se refiere, sino también en su ubicación geográfica. Es fascinante notar como las tumbas estaban orientadas con los puntos cardenales y con estrellas de ciertas constelaciones.

Las escaleras de los templos son bastante inclindas, pero en cada uno de los escalones existen orificios que cumplen a la perfección las funciones de una baranda. Uno puede subir tranquilamente introduciendo las manos en esos orificios con la confianza de que si da un tras piès no se va a resbalar porque las manos están perfectametne firmes.

Algunas terrazas de los templos están diseñadas para que la familia real no tenga que descender de su monumento para montar el elefante que los llevará a su morada.

La tumba que aparece en la foto está perfectamente ubicada hacia el oriente que era por donde, según las creencias el alma salía hacia el infinito, como lo sugiere el camino que la zurca.

El agua era un elemento fundamental, las construcciones estaban ligeramente elevadas y era posible observar el reflejo de las magnánimas edificaciones en los lagos artificiales planeados por estos arquitectos del mas allá.

Este es el primer templo que uno ve cuando llega a Angkor, lo mas sorprende sigue sin documentar.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7/6/05 17:40 A Blogger j. le dió por decir ...

bueno el tour fotográfico. más fotos no caerían mal...    



7/6/05 17:40 A Blogger Absolut Bliss le dió por decir ...

Oye interesante tu viaje. Por que dices que sigue sin documentar?    



8/6/05 08:27 A Blogger naty compares to you le dió por decir ...

sera que el legalvismo debe construir un sitio para que las almas de sus miembros vayan al infinito??? sera que adaptamos mi chimenea?????    



8/6/05 22:53 A Blogger Rasca le dió por decir ...

se ve una bacaneria... me gustaria andar por alla....

conocer toda esa cultura perdida seria bueno. Obvio, hay que aprender la de nosotros primero, pero bueno, eso es harina de otro costal..)    



9/6/05 13:45 A Blogger Elispapafrita le dió por decir ...

bonito bonito..... envidia de la buena    



12/6/05 16:39 A Blogger Urbano le dió por decir ...

Me acorde del dia que fuiste a mi apto en el polo y nos detallaste foto por foto lo que cuentas en el post; seguro que momentos asi se repetiran e historias diferentes de otros lugares se contaran. Un abrazo!!    



12/6/05 20:37 A Blogger zero le dió por decir ...

Más fotos, esto está increíble... muchas gracias.    



» Publicar un comentario