Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Impresionismo.

.
Hay momentos en la vida donde es indispensable relizar una reflexión profunda y sincera sobre el acontecer diario y hoy por razones del destino le ha tocado a este soliloquio.

No quiero parece monótono pero decidí hacer esta reflexion desde el tema de moda de este blog: La Historia de la Pintura.

No entiendo como no se ha mencionado ningún impresionista en los quince dias que vengo aburriendo a mis lectores con esta discusión estéril y subjetiva sobre obras de arte que me han encerrado en el sinsentido del arte, particularmente del arte inexistente, del que me gusta a mi pero que al parecer a nadie mas le llama la atención.

La única razón que se me ocurre es que inocnscientemente se reservaba estas sencaciones para ocaciones donde los sentimientos son mas fuertes que las palabras, donde las descripciones sobran, donde la razón y lo emocional se funde y confunde. Monet para mi es algo así.

Cuando se estudia la obra desde cierta distancia la encuentra espectacular, pero cuando uno se acerca, descubre en los detalles que por dentro es tan peligrosa que fácilmente el espectador podrá rendirse emocionalmente ante estas pinceladas


Igualito que fumar narguila, tomar capuccino con crema de Whisky, escuchar buena música, mientras por fuera llueve a cántaros, y mas de media ciudad maldice su suerte por encontrarse en un apagón interminable, trancones y mojado de los pies a la cabeza por culpa del chofer que aceleró cuando vió al peatón a tiro de charco, o sencillamente como tomar capuccino en el trabajo mientras al resto de los mortales les toca un tinto trasnochado.



Como de costumbre no citaré el cuadro cliché de · Impresión o Sol Naciente" y la anecdoteja esa del crítico que le dió nombre la movimiento, me quedo con un tranquilo puente en Argenteuil, la pintura es bastante conocida, digamos que obede a un inconsciente colectivo que aún no tengo claro.

Como dirían en la época ..para saber eso necesitaría ser un pintor de la luz.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4/5/05 16:49 A Blogger natyblooming le dió por decir ...

hola, ya que soy libre again, fumemonos pues la narguila!!!!!!!    



7/5/05 15:28 A Blogger OjO al Texto le dió por decir ...

Un puente une dos horillas. Este, no solo eso, tambibién el firmamento con el agua y el colorido de las flores con los reflejos y las sombras.
Gustóme tu blog.    



» Publicar un comentario