Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

En Limpio

No sé si deba respetar el aparente caos del listado automático que hice ayer, pero siento que para poder ser concluyente debo como primera medida corregir la ortografía de un par de obras, relacionar los autores, para los casos en los que me acuerdo y escribir algo relacionado con cada una de las obras.

Quisiera mirarme en el reflejo de cada uno de esos lienzos, y ver partes de legalv y del mundo percibido por este soliloquio, que he pasado por alto.

El Nacimiento de venus: Típica obra de Boticellí... un cliché en lo que historia del arte se refiere, no sé si se me dificultó empezar a hacer el listado porque esa obra en realidad no me trasnocha, no puedo dejar de asociar esta obra con publicidad de jabones para el cuerpo.

Galacilicidaddesoxiribonucleica: El nombre de la obra no está correctamente escrito, de hecho no sé si verdaderamente sea ese el nombre, algunos nombres de cuadros de Dalí no se los sabía n él mismo yo creo. La alusión es clara, en el museo Dalí en Figueres, hay 2 óleos idénticos donde aparece una estructura de adn y creo que el rostro de Gala, lo único que varían son los colores uno está pintado en una tonalidad rojiza y el otro azul, los óleos están ubicados uno juno al otro y los divide un espejo, cuando uno se ubica en la mitad del espejo y contempla cada uno de los 2 óleos con un ojo difenrente observa la estructura de adn de Dawson y Creek en 3 dimensiones.

Este efecto fué algo adelantado a su época, y que alguien logre esto a punta de pincel y pintura mis respetos.

Dalí para mi es el pintor mas grande que ha engendrado la raza humana, creo que no lo admiro sino lo venero, puedo pasar una hora contemplando un cuadro de él y sé que no terminaré de contemplar todos los detalles y mucho mehos descifrar su simbología, Dali es un universo paralelo en el que me vuelco cada vez que quiero sorprenderme fácilmente...Dalí para mi son preguntas sin respuesta, una muestra de lo bruto que soy o mejor que somos la inmensa mayoría y de lo brillante que puede llegar a ser un simple mortal.



Tengo que parar acá porque el sueño me venció tal vez esta semana sea una semana de post aburridos para quien no le gusta la pintura, pero siento que tengo que hacer esto.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario