Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Porque No Veo Novelas




Cuando tenía ocho años, nos fuimos con mi familia a vivir a México, Mi papá decidió no comprar televisor, de hecho nos cambió a mi hermano y a mi la compra del televisor por cursos de lo que quicieramos hacer en nuestro tiempo libre.

Como efecto secundario derivado de este asunto, vale la pena mencinoar que pasé com mucha pena sin la más mínima gloria por un curso de guitara y por otro de pintura, pero lo esencial de todo esto es que nos dimos cuneta (mi hermano y yo) que podíamos socializar con los demás sin tener acceso al aparato embrutecedor como lo llama una tía mia.

La manía se mantuvo con los años, y aunque me patié todas las series de la mitad de los 80´s: Desde Hitcliff el Gato, El mágico mundo de colores, hasta comienzos de los 90´s: Los Caballeros del Zobaco y Supercampeones, desde mi mas tierna edad desarrollé una aversión única por las telenovelas, actualmente lo único que veo por televisión, además de uno que otro noticiero ocacional, es una serie llamada Lost y no precisamente por iniciativa personal, pero esto es irrelevante para lo que quiero traer a colación.

Ante la ausencia de voyeurismo en mi vida y dado que los telescopios y micrófonos de espía son tan caros, me he dado cuenta que, de un tiempo para acá he saciado esa necesidad humana que debería estar catalogada como fisiológica, con lecturas de posts y comentarios en blogs.

Para mi cualqueir libretista le queda en pañales ante los sucesos que acontecen en el mundo blogeril o mejor para no ir tan lejos, en la comarca openlistera (por usar un término que se lo leí a J). Inconscientemente, yo me imagino la vida ciertos bloggers como una novela, talvez eso no solo me pasé a mi y por eso es que las bitácoras de asuntos personales son tan populares, son lecturas fáciles que con el tiempo uno puede tener una idea (real o ficticia) de la trama, puede opinar y si está de buenas o es lo suficientemente atractivo, hasta se gana un papelito como extra en esta versión personal y moderna de una radionovela.

Por qué no veo novelas? Porque leo blogs.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

23/4/05 19:03 A Blogger JR le dió por decir ...

Otro que le dio por ponerse a usar metáforas para explicar tanto morbo en estas comarcas. De hecho pensar en porqué esto puede ser divertido, así pueda llegar a ser tan insulso como ver tvnovelas.

Donde la sacó del estadio es eso... en el CASTING que directa o indirectamente la gente se hace con sus comentarios para hacer parte de las tramas. Y del extra con suerte a protagonista.

Su caso es un ejemplo, ya poco habla de las crónicas de su vida cotidiana (como cuando andaba por fuera del país) y más de las ocurrencias virtuales y reales del combo y sus blogastros. Más autoreflexividad pero extendida... en fin.

Aquí la paro para no ensuciarle más la caja. Claro que ya maquino toda una teoría con esa metáfora de la tvnovela.

Saludos de nuevo.    



23/4/05 20:22 A Blogger Omar le dió por decir ...

Personalmente me encanta la blogonovela de salida    



24/4/05 14:29 A Blogger Pablo (POL) le dió por decir ...

Bueno si hemos de comparar los blogs con programas de televisión, el mío vendría siendo... ¿Qué? ¿Algo como un programa de variedades? ¿Será como un Muy Buenos Días? ¡Oh Por Dios!
¡¡NOOO!!    



25/4/05 12:57 A Blogger Salidaenfalso le dió por decir ...

Eso se siente feo.    



25/4/05 14:28 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

jajaja, de acuerdo con lo que lo mejor de estas novelas es que uno puede ser extra, o hasta co-protagonista de ellas (mire no más lo que pasó con alejo y naty). Y uno aquí, esperando el próximo capítulo. Hay muchas opciones, y si uno se aburre de una ... cambia de canal, y listo. Y el horario lo maneja uno. Los hay culebrones románticos, otros para leer con un
adulto responsable, comedias y uno que otro musidrama.

Cambiando de tema .. hoy descubrí el primer blog de alguien conocido, de Barranquilla ... por @BA, y resulta que sumercé dejó un comentario diciendo "hey @" y dejó a entender que de pronto se conocían ... lo que me hace pensar que vamos a resultar conocidos y hasta emparentados sumercé y yo?. Es muy posible, porque estuve 7 años en @, entre @JA, @UA, @ECI y @COLB. Incluso trabajé con AI.

Definitivamente el mundo es un pañuelo! (y nosotros unos simples mocos)    



25/4/05 19:31 A Blogger Drayru le dió por decir ...

Por qué no veo novelas? Porque leo blogs.

Es la mejor respuesta que le he oido a alguien en toda la vida.
Buenísimo.    



3/5/05 22:13 A Blogger Elispapafrita le dió por decir ...

osea que la salida para mi adiccion a la tele, es volverme adicta a leer blogs... interesante, como cambiar el cigarrillo por chocolates... me gusta la idea... veremos con cual adiccion me va peor... :D    



» Publicar un comentario