Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Angkor

Arrancamos para Angkor desde Poipet, no es tan lejos y la carretera es buena, son como unos 5 kilometros tal vez, el pase para 3 dias es de 40 dolares, luego de pagar uno toma una carretera bastante buena y llega a la ciudadela principal


las construcciones de angkor siempre estan alineadas con algun punto cardinal es impresionante, ademas se que, la igual que las piramedes de egipto y las mayas, para la epoca tambien estan alineadas ocn icertas ocnstelaciones...esta ciudadela duro contruyendose 43 anyos bastante poco para las dimensiones que tiene y se construyo de cara al este creo porque segun los nativos era por donde el alma se iba al cielo, su proposito como la mayoria de construcciones de este tipo: funerario.

La parte estructural de la ciudadela es bien interesante, los escalones estan disenyados para que al ser utlizados uno emplee tanto los pies como las manos, es decir uno accede a la terraza superior de las piramides no solo apoyandose en los pies sino poniendo las manos en los escalones y literalmente escalando hasta llegar a la cima, sobra decir que la inclinacion de la escalera es tal vez unos 75 grados, mejor dicho es empinadisima.

desde las partes altas se divisa un mar de selva que limita con el horizonte...yo nunca habia visto una panoramica semejante.

Seguimos visitando templos y mas templos..los tipicos que parecen en las postales con los arboles abrazando las estructuras, hay uno que otro vendedor y por fortuna no muhcos turistas...esta en construccion 3 mega resorts para gringos obesos y snobistas, con seguridad en 3 anyos se abrira el primer Mc Donalds de Cambodia muy a las afueras de las ruinas de Angkor, porque olvide mencionar que el mantenimineto y operacion de laprque no esta a cargo del gobierno, es una empresa privada, se paga en dolares y me dio la impresion que la empresa de Cambodiana solo tenia el nombre, una mierda porque esa gente esta en la olla...y lo poco que tienene para salir se lo estan llevando otros que ya tienen demasiado.

hubo una imagen que me parecio muy muy dura, tanto por lo sobrecogedora como por lo triste e ineludible referencia a Colombia....los mutilados de las minas quibrapatas estan por doquier...algunos tiene algun tipo de sponsro de ongs y tocan instrumentos musicales en las entradas de los templos para que la gente les de plata, pero estos son una irrisoria minoria si se comparan con los que uno ve en la frontera o en los pueblos del interior.

Cambodia es muy similar al campo colombiano de tierra caliente...algunas veces con pobre infraestructura otras veces con carreteras buenas, rebusque en todas las esquinas, taxis piratas, ventas de comida en la calle sobre todo de frutas tropicales, y para completar el cuadro en vez del cura del pueblo estan los monjes con su atuendo naranja...


De repente aparece en mi cabeza la imagne de las personas mutiladas andando en una zorra con absolutamente mas nada en esta vida que un animal y 3 extremidades, y justo en frente de esta tragica alegoria a la perversidad humana, un europeo orgullosisimo de una camiseta que compro aca en Bangkok donde se lee en la espalda cuidado minas antipersonales, yo estuve en cambodia...comentario al margen... esas cosas me sacan la piedra para los europeos es una aventura y se creen superheroes, por haber "sobrevivido" de un viaje a Camboidia en un superhotel de lujo, superbus de lujo, mientras en frente de ellos pasa la tragedia caminando en un solo pie, minetras ellos pensaran en sus amigos en Berlin diciendoles que camiseta tan Cool!!! pero vaya uno a llegar con una camiste diceindo Hi Hitler y una asbastica a ver como lo reciben. hay ciertas cosas con las que no se puede ser irreverente, porque esa misma irreverencia se devuelve de la forma menos imaginada.

luego de 2 dias de templos decidimos mejor invertir el otro dia en recorrer en bote el lago mas grnade de cambodia,

El bote se toma en unos barrios bastante tuguriales a la orilla del rio, se ve extrema miseria y de nuevo cuerpos con una sola pierna, y mucha muhca miseria es como la parte pobre de cartagena igualito, ninyos jugando en los basureros, aguas negras, etc..


el viaje fue bastante duro poruqe es mas un medio de trasnporte local y pues como yo perdi la costumbre de viajar en medio de gallinas, bananos, costales etc, y mis amgios europeos nunca la han tenido, pues se imaginaran, nos toco en el techo del bote lo cual implico mamar sol todas las 8 horas, pero tambien fue bacano...D se estaba derritiendo mientras que G estaba dichosa como siempre haciendo chistes y hablando de su queridismo paris, amigos etc. vimos muchos pueblos con casa flotatnes, incluo un pueblo tenia 3 escuelas flotatens todas construidas por unicef..y la gente siempre nos saludaba, bacanisimo, sobre todos los ninyos, yo les sacaba la lengua y les hacia muecas y ellos tambien respondian, ...me diverti un resto, D como es bastante serio y estaba a punto de derretirse porque en realidad estaba haciend un calor ni el hp le toco bajarse del techo y buscar un sitio en el bote con sombra, estaba ap unto de insolacion, G hacia muecas a la par conmigo...en una de esas muecas, me dijo que si me gustaria tener hijos y yo le dije que si eso era una oferta, la pregunta quedo en el aire...me va tocar ponerle un mail para ver que me dice..

llegamos a Batampong, el pueblo no se llama asi, no me acuerdo el nombre es similar,
como a las 6 de la tarde encontramos un hotel y al otro dia arrancamos para la frontera con tahilandia...mientras G se iba para vientinae en laos.

angkor fue algo increible para mi, nunca pense que yo pudiera ir a un sitio tan remoto tan interesante...creo que todo este viaje fue un gran regalo de la vida..estoy agradecido y soy feliz
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario