Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

-KL 3- Tamales y Pitaya

Ayer segui deambulando por mercados, me compre unas frutas para tener que comer, mitigar el hambre y la sed al mismo tiempo...

compre la fruta extranyisima, mencionada en el anterior post, es del tamanyo de una papayuela pero roja, con salientes como puyas pero no tiesas sino tiernas por toda la cascara, esto le da apariencia exotica, porque ademas son de color verde mientras que la cascara como mencione anteriormente es roja, la abri y para mi sorpresa, el interior es igual que una pitaya tanto en sabor, color, olor textura etc, aca le dicen dragon fruit,

En frente del kiosoko donde comrpe la pitaya, estaban vendiendo unos envueltos en hoja de platano, decline la invitacion del vendedor porque no me encontraba com para sorpresas, estaba remamado y con ganas de irme al hotel porque habia caminado todo el santo dia, llegue la hotel, me puse a ver una pelicula bastante cutre, y luego a dormir.

Hoy me fui a buscar el mercado, pero en el camino encontre a una canadiense un japones que estaban de backpackers como yo, la vieja es de toronto, estaba como buena y el man es de tokio pero estudia en Toronto tambien, nos fuimos para la mezquita nacional de Malaysia, bastante interesante, yo nunca habia ido a una mezquita, la cantidad de arabezcos y los intrincados relieves geometricos le dan un aire sicorrigido, pero a la vez enigmatico..un minarete gigante se alzaba en la mitad de la mezquita, el techo, en la parte exterior cubierto de baldosines azul turquesa que resaltaba con toda la arquitectura absolutamente blanca de los alrededores, en el interiror mcuhisimos vitrales y un pulpito, como no era hora de rezar pues no habia nadie, salimos y nos fuimos para el mercado para coger el bus para las caves

El bus intermunicipal una mezcla de ejecutivo y cebollero, un poco mas hacia el lado del ejecutivo pero un poco mas sucio, y como siempre lasp reguntas de rigor where're u from, y tu estias o trabajas? que haces por aca? mientras la prgunta obvia de si si tengo weed espera agazapada a que la situacion se haga mas familiar...mientrastanto, evidentemente se aproxima otro desaire uno de tantos que ya ni siqueira son noticia..

en fin la vieja es mas buenagente que el japones, digamos mas talkative, chiste va chiste viene mientras el trayecto se parece con mas vehemencia a latinoamerica, cinturones de miseria un calor ni el hp, huecos en las calles, temperatura y mood de la gente tipo espinal talvez, matas de platano, uno que otro sembradio, mas que nada de leguminosas y hortalizas... llegamos al sitio.

estabamos a punto de deshidratarnos, compramos agua de coco, y emprendimos la subida de 300 escalones, a la entrada del templo, en el portal decorado con imagenes de elefnates y gente indu el equivalente del "beutiful children" y Santa Carmelita, etc (ahi me di cuenta que el templo de donde me echaron era induista) unos micos que a su manera cobraban en especie la entrada todo lo que uno iba comiendo se los tenia que dejar...empezamos a subir casi ad portas del templo todos las escalinatas llenas de mierda de mico, porsupeusto micos por doquier, 2 culebras y una iguana coronaban los 300 escalones del templo.

Adentro una humedad impresionante, un descreste total porque todo estaba en remodelacion...en resumidas cunetas un sitio hediondo, nos fuimos rapido de ahi porque los 3 pensabamos que era algo mejor, moraleja: lonely planet se pifea bastante seguido.

Nos vinimos para la city ellos iban para el mercado pero yo queria ir a almorzar, asi que nos despedimos y quedamos para vernos manyana...tal vez una cerveza..

El mejor almuerzo que me he pegado aca..un steak teriyaki increible, arrocito y nestea, delicioso...en resumidas cuentas lo mejor un par de capturas interesantes, y contacto con el campo.. manyana el templo budista ys i todo sale bien Birria!!


« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

25/11/04 12:29 A Blogger Ana_Begins le dió por decir ...

Por lo que describís, la fruta extraña es una que yo he visto llamar Rambután... la probé por primera vez en europa y me dijeron que era una fruta característica de Tailandia... luego un día para mi sorpresa la volví a encontrar en el éxito de medellín pero no pude comprarla para tener evidencia

Saludos    



» Publicar un comentario