Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Bangkok Diceimbre 5

Llegue hoy a Bangkok luego de pasar la ultima semana en Cambodia y en una isla tahilandesa en la mitad de la nada llamada Ko Chang, creo que este viaje ha sido una de las experiencias mas reveladoras de mi vida...

Cuando llegue a Bangkok, al toro dia me fui a visitar los templos de rigor, el palacio real, wat po, el templo del atardecer, y otra serie de templos desperdigados a lo largo y ancho de la ciudad.

Descrbirlos es quedarse corto porque los adjetivos no fluye igual que mis emociones asi que por mas que intente jamas podre relatar la espiritualidad, el asombro y la paciencia detras de cada uno de los azulesjos, espejos, piedras preciosas y oro qeu recubren los los muros, paredes y techos de los templos...tratare de postear las fotos mas adelante para que ellas describan lo que yo indefectiblemente no soy capaz..

ese dia termine mamado de caminar, al siguiente me hacia falta por visitar unas areas que a mi juicio sonaban interesantes pero en el camino decidi parar en un templo chiquito camuflado entre el gentio, el trafico y el smog....a la entrada estaba un monje que me hablo recibio en ingles..aproposito de los monjes, se les nota la espiritualidad y la incoencia en cada paso que dan, de verdad son personas sagradas...por lo menos eso es lo que me inspiran, son tranquilos, amigables como ellos solos, siempre tiene una sonrisa a flor de labios y una mirada generosa y paciente para con el occidental que los examina de pies a cabeza como bichos raros.

aca me di cuneta que los bichos raros somos nosotros los que cada vez teenmos mas problemas imaginarios, los que nos preocupan nimiedades, cuando lo tenemos todo,


Tengo que decir que he visto un resto de monjes y jamas he visto al primero si quiera fruncinedo le senyo, simepre se estan riendo y esa alegria la trasmiten, creo que es un estado de felicidad permanente, la felicidad que da la busqueda de la sabiduria a traves de lo simple...

el monje me hablo en ongles y le dije que estaba interesado en aprender a meditar, y el me dijo de una que mepodia ensenyar...que cuando podia yo.. yo le dije que ahi mismo y me dijo que lo esperara un momento...mietrastatno yo compre unas flores para ofrecerle como obsequio... el hablo con el "duro" del templo para que yo pudiera entrar, me llevo a donde duermen, me explico que el estaba de paso aca en bangkok porque tiene un templo en Tucson y que el ensenya emditacion alla

Primero me conto acerca de los propositos y origenes de la meditacion algo de historia del budismo leugo me dijo que me iba a ensenyar cosas muy muy basicas y que tenia que practicar todos los dias.

Lo primero que me dijo es que auno le ensneyan a lavarse el cuerpo, a limpiarselo de las cosas malas que le llegan pero que en occidente no le ensenyan a la gente a limpiar la mente de las cosas malas, el aseo mental es tan importatne como el fisico.

No voy a aburrir a mis lectores con las 4 tecnicas de meditacion que me puso a practicar..

Luego me invito a almorzar con otros novicios, almorzamos frutas, arroz, galletas, y unos vegetales, ellos como dije antes siempre se reian, y se respiraba una ambiente de tranquilidad vastisima..luego seguimos con maejercicios y como a las 4 sali del templo, sali extenuado como nunca, me sentia tranquilo pero absolutamente cansado...

tanto asi que no habia camindao nua cuadra cuando tuve que sentarme en una cafeteria a descansar, y sobre todo a digerir mi estado mental...porque era de relaajcino total, sentia que todo fluida despaaaacioooo...estuve como una hora en frente de un te helado que pedi y luego me vine a dormir al hostel...esa noche dormi delcioso...

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario