Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

KL -2- como a los perros en mezquita

Me cambie de hotel obviamente, despues de deambular un rato tratando de ubicar el Youth Hostel que habia pensado y que no aparecia por ningun lado, nadie me daba razon de el, decidi que lo mejor era irme a un YMCA hostel..

esta bastante bien ubicado, puro frente a la estacion central de KL, ademas es barato por 20 AUD habitacion con aire acondicionado, banyo asceptico, etc.

Luego me fui a ver las petronas de cerca.absurdamente gigantes..en la parte inferior hay un inmenso centro comercial, yo como no soy antojado, escasamente me compre un jugo de naranja con zanahoria y ya...no vi nada que capturara mi atencion..todo bastante normal..de hecho mi impresion es que ese sitio es muy al estilo Cancun..una vitrina a la cual los Malayos no pueden acceder facilmente, pensada para que los occidentales depositen su dinero en las mismas comapnyias que lo hacen en sus paises: CK, Diesel, Adidas, etc..y el ciclo economico se mantenga intacto pero que la geografia aparente que ayude a desarrollar estas tierras..just bullshit...

anyway..luego de caminar como un desesperado, me fui para el hotel..estaba mamdo pero llegue temprano, obviamente ya no habia tina pero me hace sentir mejor..tanto lujo incomoda a veces...lo practico se diluye en lo "chic"..en fin..

Hoy me levante temprano, desayune mi tipico cafe de otra forma estaria hecho un ente y sali a buscar el central market, por 2 razones, tenia ganas de ver artesanias de por aca..palitos chinos...impajaritablemente.. batiks, trabajos en madera etc y en segunda instancia y en seguno lugar porque manyana me quiero ir para las batuk caves y desde ahi sale el bus..sali del hotel sin certeza para donde agarrar y al principio me perdi...yo usualmente no me pierdo siguiendo un mapa pero no se que me paso esta vez..igual fueron solo unos pocas cuadras...me regrese y en el camino encontre un par de mezquitas, un templo que no se todavia si es induista o era una mezquita el caso es que se veia muy interesante...me quiete los zapatos y entre...comenti la imprudencia de sacar la camara para tomar unas fotos y cuadno reflexione de la estupidez que estaba comentiendo ya era tarde, luego de la primera foto uno de los guardianes me dijo hasta de que me iba a morir en malayo-bahasa..yo le ofreci mis disculpas pero cada vez que yo hablaba el man me putiaba con mayor vehemencia...sali como el perro arrepentido con el rabo entre las patas, lam irada triste y el hocico partido... a toda recogi mis zapatos y me sali de ahi...

Me demore como 45 minutos andando para encontrar el mercado..llegue bastante facil y las tiendas aun no estaba abiertas asi que decidi deambular por ahi..averigue como ir a alas batuk caves, mientras tanto empezaba a impregnarme de ciudad, de gente, a mi nunca me han gustado de a mucho los ambientes tipo 5 avendia o cibeles, me encnata untarme de gente porque es ahi donde aparecen las semejnazas y diferencias con mi cultura, mi referente....en este caso mas semejanzas que difernecias..KL es una ciudad muy a estilo de bucaramanga o cartagena tal vez pero con el ambiente de metropoli..hace un calor de la hostia, es caotica como me gustan las ciudades, como cualquier capital no ultraoccidentalizada, la gente cruza sin esperar la la luz, pitos, sirenas y pregoneros por todo lado, ventas callejeras y landronzuelos, tambine se ve el artista, el hombre de negocios, el rico el pobre, el homeless...pero debo reconocer que se repira mas hoenstidad...uno no vivie tam preocupado que lo vayan a robar...eso si se le acerca gente para pedir plata..pero para efectos practicos, el metodo dactiloyugular de llevarse el indice al cuello y decir "paila" funciona de maravilla...(paila porque es una como sabiamente declaro una amiga) tambien esta el que acabo de volverse sordo para engatusarlo a uno con un llaverito lo extranyo de lasunto es que el man tenia pura pinta de europeo...con seguridad no era malayo...

Lo mejor de hoy ha sido un templo budista perdido en medio del comercio de KL pequenyo casi mimetizado en los edificios manchados por la contaminzacion y el uso, entre y en ese preciso instante el ambiente cambia, se respira espiritualidad, se respiura tranquilidad y pareciera que el tiempo pasara mas despacio...esta vez pregunte si podia tomar fotos y no habia inconveniente alguno, uno de los feligreses me explico como funcionaba lo de las ofrendas asi que decidi comrpar unas flores y unas naranjas en un kiosko de la esquina y ofrecerlas y hacer una bendicion...podria tomarlas de regreso para mi, pero las deje para los monjes...creo que ellos deben ivr de lo que la gente les da..para ellos la comida debe ser regalada..eso me llevo a mcuhas reflexiones..no se si fue el ambiente o que pero sigo con muchas inquietudes a respecto...

quisiera extenderme un poco mas pero se me acabo el tiempo en el cafe interneet que esta enfrnete de un sanadresito malayo...es iiiiiguuuualito...bargains, pregoneros baratijas..de todo me encanta ese ambiente..me hizo sentir como en colombia..kioskosp or todo lado, tenis reebok, esta vez no made in Usme sino Penang o algo asi..igual camisetas imitacion ralph lauren o Converse...bastante baratas...tambien souvenirs a la lata... comidas tipicas como pinchos y tambien verduras que no se como se llaman... hay una fruta bastante rara similar al maranyon pero no amarilla sino roja... comi papaya y mango que hacia rato no los probaba...manyana para las cuevas...
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario