Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

KL -3- Mi buena estrella

Luego de almorzar me puse a deambular por otros centros comerciales, encontre un o de tecnologia y me la pase viendo uno que otro gadget interesante, telefonos pulsera y un reproductor de mp3 que si tuviera la plata me lo hubiera comprado de una, 40g graba voz, sirve como disco duro, almacena imagenes y archivos..muy "FM" vi un par de portatiles que tambine me hicieron ojos..en fin sali bastante antojado yo que no suelo antojarme facilemnte...

comi en una plazoleta de comidas pedi una sopa que ofrecian ahi, estaba deliciosa era algo asi como mee go reng, anote el nombre pero no tenog el papel aca...luego contare porque, el sabor es identico al pozole mexicano, en terminos chriollos digamos algo asi burdamente como un mute, pero con mucho jugo de limon lo que le da un sabor muy especial, tenia los infaltables noodles, lechugas, shrimps y como dije antes bastante limon...me lo sirvieron literalmente hirviendo, a medida que se enfriaba el plato, el picante soltaba su sabor y su aroma, yo soy bueno para comer picante porque de pequenyo viv 2 anyos en mexico, pero creo que he perdido significativamente la tolerancia....como a la mitad, losefectos tipicos: un ardor el hp y sobre todo la sensacion de sentir los labios bembones, lo deje a la mitad, en teoria el efecto que tiene el limon, la igual que la sal es cortar el picante, pero cuando mire al lado un malayo tambien estaba dejando a la mitad el plato, y en sus ojos se leia que eran por las mismas razones...

Sali de ahi y me empezaron a ofrecer masajes y demas servicios de senyoritas universitarias, tv color betamax, ambiente familiar, atendido por su propietario (a), como no vengo en viaje de negocios, no me interesaron las propuestas, me ofrecieron, chinas, tahilandesas, filipinas y locales, debo reconocer que nunca he estado dispuesto a almorzar esos manjares (beato que soy, I reckon) pero digamos que, las urgencias que he tenido se han solucionado en latitudes mas australes, de manera mas pasional, interesante, higienica y sobre todo como a mi me gusta : gratis.

Pille a un viejo verde haciendo de las suyas por aca, le iba tomar una foto, con la firme intencion de hacer el comentario mas mordaz en un futuro post, pero baje mi camara proque me di cuenta que no tenia porque juzgar un destino, y muhco menos un destino literalmente tna hijueputa... la cara de la ninya sin darsecuenta de la captura, distraidamente me lo dijo todo, por el lado del vejete, pues no es que sea muy diferente la reflexion.

Hoy mi omnipresnete buena estrella volvio a brillar! siemrpe que viajo encuentro gente dispuesta a ayudarme, esta vez queria ir al templo busita mas grande de KL porque lo habia visto en una postal y se veia que valia la pena ir, pregunte en el lobby del hostel, el senyor que le pregunte me dio difernetes detalles pero era bastante complicado llegar proque tocaba subir una colina y ademas quedaba bastante retirado de la ciudad..cuando estaba dando las indicaciones, el senyor me dijo no sabe que yo mejor lo llevo.

Pues me llevaron al templo que quedaba por alla donde el viento se devuelve y la luz llega cansada....va a sonar a chica cosmo pero fue "Espectacular", todo el templo esta adornado con difenretes ficuras, como hay difernetes tipos de budismo (Creo), este era un budismo bastante chino, por lo tanto el sendero que conducia al templo estaba dornado con escuturas de dragon, tigre, conejo, y demas animales de la tradicion china..la entrada imponenete con muchos caraacteres en dorado, los techos con pagodas bastante pronunciadas, un bowl gigante para poner incienso y desde afuera se veian como simepre en estos templos los budas, un monje con sari negro estaba preparando una ceremonia misntras tnato las hordas de turistas alrededor mirabamos el altar, las alfombras rojas, los cojines para hacer meditacion, y el olor a incienso que flota por todos lados, le tome una foto al monje preaprando la ceremonia, me encanto esa imagen...

En cada uno de los costados de la entrada del templo, habia una vasija de plata con plaitos de madera que salian por la bica de la vasija, la gente los juntaba, los elevaba y los dejaba caer dentro de la vasija, siemrpe sobresalia un palito con un numero (estaba ne chino y en numero) y luego cogia el que sobresaliera en un anaquel yo hice el procedimiento para leer mi fortuna, lei la profecia, guarde el papel en la billetera y entre de nuevo al templo porque estaba empezando la ceremoia y no me la queria perder...

El rito en lago similar a los catolicos, protestatnes, musulmanes, indues, etc... menos fervor y mas introspeccion, pero algo que es preciso anotar aca es que apesarde que no soy para nada religioso, es innegable que en esos templos, vuelvo e insisto se respira espiritualidad...nada que hacer..el ritual bastante corto el monje (cura) repartia varitas de incienso, yo pense que como claramente estaba de pato no me iba a repartir varita pero si, me reaprtio y procedi al altar a ponerla en una vasija pequenyita al igual que todos los "feligreses"...me causo curiosidad lo similar que son lso ritos en las religiones....en fin deambule un poco por ahi tome unas fotos y luego me vine al hostel, tuve que caminar un resto para coger un bus, el bus me dejo lejos de la estacion cnetral que es mi refernete aca asi que eche pata... tengo un pie ampollado de tanto caminar, me eche a dormir, llego la hotel y empieza a caer un aguacero impresionante, yo sabia que era epoca de lluvias pero nunca habia visto los vestigiso del monson..como sera el de verda verda ..para cerrar el dia espectacular un suneyo reparador con lluvia de fondo delicioso.....ahorita me voy para el hostel de Kate y Takashi (el japones y la canadiense) a ver que hacemos esta noche...

MAyana tengo que arreglar mis vainas aca, enviar un poco de ropa a lavar y preparar lso hostels de tahilandia..ojala me salgan buenas vainas

En el papelito de foruna que cogi me salio se lee:

12 Peace and Calm

The Yangtze River is growing calm, hece safefor boats to sail forth. Have no worries, you are often blessed with..
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario