Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

A love Supreme

Dado que ya he dedicado un par de post a caratulas de rock que me encantan, y que me han contagiado de un virus virtual de anyadir unos acordes imaginariois, mas que necesarios en cada post, me topoe con esto, que en realidad no iba a ser parte del " post nuestro de cada dia", pero me vi obligado a nombrarlo.

La musica de John Coltrane es absolutamente fascinante, como variso de sus colegas de la epoca, percibieron y seguramente descubrieron en cada improvisado acorde una magia que los hacia trascender, en estados alterados de consciencia, bastante sublimes.

Esta musica verdaderametne espiritual, segun el mismo Coltrane y creo que Thelonius Monk tambien, era revelada por una fuerza superior, esta idea, ajena al mundo de las drogas, valga la aclaracion. Parte de la indiscutible premisa de la capacidad de la musica para comunicar cosas mas alla de las palabras. Por la via de la meditacion, decian ellos, que se les revelaba la mistica propia de lo sublime y que solo la msucia valia para poder comunicar dichos mensajes..

No es que este afirmando que Charly PArker o el mismisismo Lennon son unos beatos no, por supuesto que no lo son, lo que afirmo es basicamente lo que decia uno de los mas famosos sordos de la historia : "La Musica es una fuerza mas poderosa que cualquier filosofia"

Los dejo con la caratula de A Love Supreme...una de mis "Favorite Things"

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario