Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Glifosato -3- Glifopatacon Aspersao-

Habia tenido abandonado un poco este tema pero siento la necesidad de retomarlo, planteare unas ideas que por supuesto no son mias pero que espero que sirvan de reflexion:

en una delas paginas de la DNE (direcccion nacional de estupefacientes) aparece esta fotografia y el subsequetne comentario, cito litrealmente


.


"Predio ubicado en el Departamento de Arauca. En la parte superior se observa un cultivo de plátano mezclado con coca. Este cultivo a pesar de haber sido asperjado, muestra las plantas de plátano en buen estado y las de coca deterioradas. En la parte inferior se observa un semillero con plántulas de coca e igualmente almácigos con eras de crecimiento, con sombrío de hojas de palma"

de la foto me surgen las siguientes in quietudes, la priemra:

Sera que el piloto que envio el quimico se le mide a llevarse para la casa un racimo de los platanitos de los arboles, para alimetnar a sus hijos por una semana??
Uds lo harian?? lo llevarian al asado???

Tal y como me lo habia propuesto, me limite, ne esta discusion a solo acceder a fuentes academicas, encontre esto en una publicacion de la UNAM (Universidad Nacional Autonoma de Mexico) creo que es bastante seria y tecnica

Cantidades mínimas del herbicida pueden causar daño a cultivos. Uno de los primeros boletines técnicos de Monsanto (MON-057-1-71) afirmaba que "las aplicaciones aéreas deben evitarse si existe peligro de que el químico se ponga en contacto con especies deseables". Sera que las maticas de platano tambien son indeseables??? N.A.


El Roundup (Glifosato de Monsanto) usado normalmente en la agricultura contiene 41 por ciento de sal IPA de glifosato, y el Roundup Ultra utilizado en la erradicación de cultivos ilícitos, contiene 43.9 por ciento del ingrediente activo.


El surfactante POEA en dicha formulación causa daño gastrointestinal y al sistema nervioso central, problemas respiratorios y destrucción de glóbulos rojos en humanos. POEA está contaminado con 1-4 dioxano, el cual ha causado cáncer en animales, y daño a hígado y riñones en humanos.
El principal metabolito en la degradación del glifosato en ambientes terrestres es el ácido aminometilfosfónico (AMPA), el cual es también tóxico.

El glifosato puede contener cantidades traza de N-nitroso glifosato. Este compuesto puede formarse en el ambiente al combinarse con nitrato (presente en saliva humana o fertilizantes). La mayoría de compuestos N-nitroso son cancerígenos y no existe nivel seguro de exposición a un cancerígeno. El formaldehído, otro carcinógeno conocido, es también un producto de descomposición del glifosato (Cox, 1995; Dinham, 1999; Williams et al., 2000) ...

mas abajo se lee

El glifosato se ha encontrado contaminando aguas superficiales y subterráneas en Canadá, Holanda y el Reino Unido. La EPA (cuando no estaba donya Fische, N.A.) encontró que exposiciones a residuos de glifosato en aguas de consumo humano por encima del límite máximo autorizado de 0.7 mg/L pueden causar respiración acelerada y congestión pulmonar, daño renal y efectos reproductivos en seres humanos...

mas abajo se lee

la Policía del Valle del Guamués, en el Putumayo, reportó 4 mil 289 personas afectadas, 178 mil 377 animales afectados, y 7 mil 252 hectáreas de cultivos afectados (plátano, yuca, maíz, potreros, montaña, rastrojo, coca y otros)


PERO PORQUE NADIE SE PREGUNTA QUE PASA DESPUES DE LA FOTO??????
VEN PORQUE ME MOLESTA EL GLIFOSATO!!!
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario