Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Mi Servicio Militar -4-

Entre suenyos y media noche me pare a contestar, levnate el auricular y se escucho la siguiente conversacion:

-Hola miamor como estas?
-yo bien, remamado, pero bien?
-que mas de nuevo?
-no nada raro, lo unco fue que hoy me "encnotre" una granada
-como asi??? (con voz de alarma)
-pues si un man que estaba en la concha acustica jugando futbol, nos dio una granada y yo me la traje para la casa.

-como asi??? y donde esta la granada???
-pues en mi mesita de noche, donde mas va a estar? yo manyana la llevo al comando (como si uno nunca se encotrara granadas en la calle)
-me hace el favor y no toca eso y ya vamos para alla.


Yo no se que explicaciones dieron mis papas en la reunion pero si dijeron que su hijo se habia acabado de encontrar una granada y se la llevo para le apartamento y que ellos lo iban a llevar a entregarla, estoy seguro que absolutamente nadie les creyo y se abran escuchado comentarios como "la gente no sabe que excusa pendeja inventar para no venir a las actividades de integracion". (esta la unica especulacion en todo este escrio).

A los 10 minutos y 18 segundos llegaron mis papas, y a los 13: 26 estabamos mi papa, la granada y yo, ne ropa de civil, en el carro rumbo al comando de la policia. El viaje transcurrio entre un sermon, por parte de mi papa quien con voz de miedo por la granada y con voz de digusto me daba las instrucciones que no me habian dado en LA Policia, para la proxima vez que me encontrara una granada.

Confieso que no he tenido la oportunidad de poner en practica las instrucciones de mi papa, llegamos a la comandancia, yo iba en sudadera y camiseta, el me dejo cerca a la puerta de un garaje por la que podiamos entrar la comando.

Por esta entrada ingresabamos para no tenre que darle a vuelta a la manzana, en teoria como yo iba de civil deberia haber usado la otra y mi paso atravez del garaje debio ser evitado. Entre como pedro por su casa, saludando eso si al agente que se enoctraba de turno, llegue hasta una formacion donde se encontraba un tenient y como yo era nuevo y practicamente no conocia a nadie le dije que era un auxiliar bachiller que se habia acabado de encontrar una granada y que la iba adevolver pero que no sabia donde quedaba la "oficina para devolucion de granas y explosivos"

Inmediantamente mando llamar al agente que estaba en la puerta, y al comandante genral de la policia de Santander, o sea al duenyo del chuzo.

Al agente lo reprendieron porque un civil con una granda en la mano habia netrado a la comandancia de la policia de santander y en medio de una formacion, con una granada en la mano habia preguntado donde quedaba la oficina para la " devolucion de granaas y explosivos" sin que absolutamente nadie le preguntara si quiera como se llamaba (a mi no me dieron credito alguno por mi "personalidad arrolladora")

Luego de que le entregue al mismisimo coronel la granada en la mano dijo que me iban a dar por lo menos 2 dias de permiso y una felicitacion en mi hoja de vida me fui para la casa.

Al otro dia tenia que enfrentar la traicion a mis companyeros de grupo, llegue al sitio donde nos daban "insrtuccion" formamos como de costumbre y el capitan empezo a reportar las novedades del dia anterior, mientras tanto mis "amigos" en mitad de la formacion me estaban recriminando que habian ido a buscar la granada pero que no la habian encontrado y que a la salida me iban a cascar..

LA primera novedad se imaginaran cual era, me llamo a mi al frente para que ocntara como habia sido lo sucedido...
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario