Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Arquetipos

Miedo: Cuando Darth Vader, le corto la mano a Luke y lo arrincono.



Panico cuando le dijo:


- "Luke: I'm Your Father"

yo no senti otra cosa que panico, era como si hubieran matado en vida a mi heroe, y porque no decirlo tambien a mi. ( y creo que algo muy cercano a eso sintio mucha gente)


indagando un poco sobre la emotividad que la escena despertaba en mi, incialmente, una de estas paginas de star wars, me refirio a los conceptos que explicaban la naturaleza de los mitos tipicos ( y atipicos) en nuestra sociedad, desde el Antiguo Testamento hasta Matrix , pasando por Lord of the Rings, El anillo de los nibenlungos de Wagner.

Lo interesante del asunto es que tambine me descrbio con precision lo que era un arquetipo, y sore todo, su funcion dentro del inconscinete, no vo ya aburrir a mis lectores con los tipos que exsiten, mas aun si los pueden consultar aca, lo interesante del asunto es como operan dentro del incosnciente colectivo.

Basicamente es un imaginario (soliloquio??) que nos permite organizar la realidad tnato personal como colectivamente y tiene un poderos efecto en las personas, sin imporar su raza, cultura, condicion social, etc. La manera como Hitler alcanzo tanto poder (y como un verdadero idiota como Bush va a ser reelegido) se explica a traves de esta teoria asi que pare que en principio funciona..

y funciona tan bien, gracias a que se apela a 2 cosas que son poderosisimas dentro de la naturaleza humana: El panico y nuestro arquetipo de heroe para influir en nuestro comportamiento.

por razones ajenas a mi voluntad tengo que terminar est post aca pero antes preguntemonso un par de cosas, que respondere en el siguiente:

-nunca le ha llamado la atencion porque mezclan deportistas con productos nada que ver: Pilotos de F1 con cigarrillos, por ejemplo?

-Porque en TODAS las propagandas de cocacola se observa hielo? si cunado uno compra una generalmetne esta en la nevera?

-Porque TODOS los carrefour del mundo, son cerrados, no se puede ver el sol, mantienen la iluminacion como si se estuviera en un estadio, y tienen la misma temperatura de confort?

Tarea que opinan de esta comapnyia que apela a nuestros imaginarios colectivos para disenyar campanas con el solo bojeto de vender? echenle gafa a mi se me hace de lo bajo que he visto
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4/10/04 10:25 A Blogger Salidaenfalso le dió por decir ...

Soliloquio es la palabra que más me gusta...

Por primera vez entro a tu sitio.    



» Publicar un comentario