Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Mi servicio Militar -2-

Una vez que nuestro futbolista anonimo, se habia reincorporado al cotejo, emepzamos una discusion acercade que hacer con el mencionado artefacto.

Lo natural seria llamar inmediatamente a nuestros "superiores", informarles del hecho y recibir orgullosamente una felicitacion, pero por difenretes razones esto no ocurrio, en primer lugar porque cuando una presta servivio militar en colombia, no todos los bachilleres son ajenos a la delincuencia,y en segundo lugar el robo, la mentira la cultura de la trampa son permitidas, fomentadas en algunos casos siemrpe y cuando la maldad quede en el anonimato, en pocas palabras si uno es un hampon, se vuelve peor, porque ademas de vocacion, uno tiene poder por ser "la autorida"

LA nobleza de la cuna de Gomez era bastante discutida, a Ramiez le valia 5 lo que pasara y yo veia la necesidad de informar pero hasta que se terminara el servicio, a eso de las 6 0 7 de la noche..finalmente que uno se encuentre una granada, en una cancha de futbol no es tan raro ni peligroso en el pais del sagrado corazon.

Gomez empezo a hablar que el era amigo de una gente que estaba en la guerrilla y que a ellos les podriamos vender la granda y que el se comprometia a entregarnos la parte que nos correspondia por el artefacto.

En esos momentos el civico futbolista estaria pensando que gracias a el, ese dia ahbia salvado vidas, habia evitado mutilaciones y demas hechos excecrables propios de la violencia en nuestro pais, entregando a las autoridades esos elemntos de crimen y destruccion, mientras que en realidad, la "autorida" estaba pensando como sacar usufructuo del civismo.

(de verdad me siento muy mal escribiendo esto, uno no pinesa en las consecuencias de sus actos, acepto cualquier responsabilidad derivada de esto pero la verdad el ambiente no es que ayude de a muhoc todos los dirigentes que teniasmo o "comandantes" habian tenido investigaciones por ventas de armas, negocios oscuros y hasta masacres, ese era el lujo de personal que estaba "formando" a ninyos de 16 anyos y esas eran el ejemplo que recibiamos, eos no me excusa pero si contextualiza)

La grandad paso demano en mano y Gomez solo hacia cuentas de cuanto nos podramos ganar, Ramirez se marginaba, no decia si entregarla o no, pero tampoco le parecia que deberiamos venderla, no se que otro destino le tenia asignado el en su cabeza, total las horas pasaron y no fue posible alcanzar un acuerdo y la solucion "salomonica" fue esconder el artefacto en el parque en un sitio "seguro" y que leugo de la formacion nos reuniriamos a disertar sobre el destino del arma. asi que nos recogieron y nos fuimos a la comandancia.

Yo tenia un esguince de tobillo, razon por la cual no podia hacer ejercicio, cojeaba todo el tiempo, y aun asi muhcas veces me tocaba salir corriendo con un dolor que todavia tengo en el tobillo izquierdo, Cuando llegamos a la comandancia, nos estaba esperando uno de estos suboficiales que les digo que tenia una investigacion por una masacre, por supeusto, estaba ne servicio porque la eficiente justica de nuestro pais lo encontro inocente y ahora educaba ninyos.

No alcanzo a recordar ni su nombre ni su apellido, pero era un Cabo primero, negro corpulento de mas de 2 metros de altura, muy agresivo, que manejaba una ametralladora M 60, las armas de por si son pesadas, pero esta en particular, normalmente tiene que ser operada por 2 persoans, pues este caballero la manejaba solo.

Nuestro hidalgo en mencion, luego de tratarnos de partida de hps, que solo sirven para trapear, nos envio a voltear.

(aclaracion voltear significa dar vueltas corriendo a un campo, hacer ejercicio hasta que uno se vomite, se desmaye o se despenque para utlizar leguaje castrense, es de las peores agresiones fisicas que he recibido en mi vida.)

nadie queria ir y yo tome la iniciativa con mi tobillo danyado de salir correindo, como sali de primero, cojeando, aunque llegue de ultimo, este gesto me valio para que me mandara a la casa, no porque medicamente estaba incapacito, sino por "obediente". Mientras yo salia sin mirar a la cara a mis companeros de secreto, evidentemente los iba a traicionar, receurod que cantaban,

"sube sube guerrillero
que en la cima yo te espero,
con grnadas y morteros,
a tus mujeres violaremos
y a todos los mataremos"

Logre lo que queria: salir antes que mis companyeros para poder decidir por mi cuneta el destino del artefacto. Inmediatamente me fui para el parque recogi la granda y como estaba cerca de la casa de mi amigo John Paredes, me meti la granda en el bolsillo y me fui a su casa para mostrarsela, yo creia que el deberia ver lo que "me habia encontrado" antes de entregarla al otro dia ,porque se las iba a mostrar a mis papas tambien.

Timbre, y como siempre me tiro las llaves de la casa, por la ventana (el vivia en un apto sin porteria) entre hasta su cuarto luego de que me dijera "siga guevon" y lo enoctre a el jugando con su sobrinito de 3 o 2 anyos...Julian Andres...

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario