Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Mi Servicio Militar -3-

Jhon estaba prestando servicio conmigo en La Policia Nacional "Dios y Patria" (ja!), me pregunto como me habia ido y como yo soy mas proclive a los actos que a las palabras, inocentemente saque la granada del bolsillo del uniforme, que para mi era disfraz, la lance sobre la cama, la granada reboto en el colchon un par de veces, mientras en el otro lado del cuarto el sobrinitode el se acercaba a mirar el curioso objeto.

John bastante mas sensato que yo ( mejor no tan idiota) me dijo que levnatara eso en ese mismo instante y que lo sacara de la casa, bastante sabia la actitud de mi amigo y bastante bestia mia, aunque uds no lo crean yo suelo ser bastante reflexivo pero hasta el momento no habia pensado en las consecuencias de andar manipulando un objeto, o mejor si las habia considerado pero como el artefacto este venia con un seguro que se veia bastante confiable, por demas diferente al anillo que nos tienen acostubmrados en las peliculas, pues no me despertaba amyor preocupacion.

Sali de su casa y tome un bus en direccion a la mia, en el bus empece a pensar que cuantas personas y granadas habrian viajado en buses de servicio publico y que la gente no se enteraba, uno tan campante, perfectamente podriamos estar bastante mas inseguros de lo que creiamos, si algun loco de esos le daba por secuetar el bus, de lo que no era consciente es que en ese momento el producto de la inseguridad era mi estupidez, para mi eso no constituia ningun peligro porque yo me consideraba una persona "razonable", o mejor, que, a pesar de tener una granada en el bolsillo, yo no iba a ser cpaaz de secuestrar el bus, para mi ese era el unico peligro y como eso no ocurriria pues todo estaba como si nada.

El camino hacia mi casa se me hizo especialmente corto porque recuerdo que miraba a la gente y pensaba: que reaccion tendrian estas personas, si se enteran que estan viajando con una granada, y hasta me aventuraba a predecri sus reacciones, por lo tanto el tiempo se me paso volando.

llegue a mi casa y en la porteria de mi edificio estaba Don Carlos, yo siemrpe he sido amigo de los porteros de mi conjunto. Le mostre lo que me acabada de "encotrar" y su primera reaccion fue de terror, la granada esta no tenia el seguro convencional que deben tener estos instrumentos de muerte.

Inmediatamente consiguio un alambre y lo amarro por entre un par de huequitos que tenia, a manera de perno o psador. Ademas le puso una cinta aislante en la parte que llaman "cuchara", a pesar de que ahi era el sitio donde yo suponia que era le seguro.

Luego me la entrego y me dijo que aohra si todo estaba bajo control que la entregara lo mas pronto posible, yo le dije que como mis papas no estaban, yo me la llevaba para el apartamento, en serio estaba absolutamente mamado, con ampollas en los pies que estaban sangrando y para mi en ese momento lo mas importante era meter mis pies en agua calinete, cambiarme las curitas que tenia en las ampollas, y dormir un rato. Cuando mis papas llegaran pues que ellos me llevaran para entregarla.

yo le precunte que si ahora si no habia problema y el asevero que estaba absolutamente seguro y procedio a explicarme el funcionamiento de la granadas, ya sin esa expresion de miedo que inicialmetne mostro:

Las granadas se accionan a partir de un estopin que va atado a una "cuchara", lo que uno ve en las peliculas es que el heroe se queda con el anillo en la boca, eso no es cierto, para liberar el anillo es necesario girarlo y retirar el asador que lo une a la cuhcara para que esta se levante.

Cuanod la cuchara se levanta, permite la entrada de oxigeno al estopin, o digamolo coloquialmente una mecha, que se enciende en presencia de oxigeno, dura varios segundos creo que son 5 segundos, la final de los cuales, la mecha se encuentra un explosivo, genralmente explosivo plastico.

Lo que mata no es la explosion sino que el explosivo esta envuelto en un alambre de medio centimetro de calibre, y facilemtne 2 metros de longitud, el alambre esta segmentado es decir cada 3mm se observan cortes, rajaduras que no lo cortan completamente pero lo segmentan parcialmente. esto permite que la explosion termine de cortar estos segmentos y miles y miles de esquirlas salgan a volar al momento de la explosion, eso es lo que mata.

Luego de ilustrarme sobre el funcionamiento de la granda, me explico que lo que hizo fue reacomodar el perno correspondiente que permitia que la cuchara se levantara, el seguro que se observaba, externamente a la cuchara, del que yo presumia estaba absolutamente a salvo, es un seguro extra que le ponene en la fabrica pero que este se lo quitan, cuando las sacan de las cajas, extranyamente este lo tenia.

subi al apartamento, deje el bolillo y la granada en mi mesita de noche, me quite el uniforme y me dispuse a hacerme el tan anhelado masje de pies.

Una vez termine, me fui a dormir como lo habai planeado, hasta que sono el telefono, eran mis papas que se encontraban en una comida en un club social..
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario