Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Moon over Bourbon Street

Mucho byte ha corrido sobre el tema de New Orleans sin embargo hay un par de cosas que necesito mencionar acá:

1. Los dineros que debería estar salvando vidas se están usando para aniquilarlas, me importa cinco si es Bagdad, New Orleans o Cape Town. El caso es que es de cierta manera esta inversión es doblemente perversa, se mata gente en Bagdad con los dineros destinados a salvar vidas en New Orleans, que tal la joya de presidente que se gastan los gringos.





2. La cultura del miedo sigue su constante ascenso en el imaginario estadounidense, las ventas de armas se dispararon con el cuentico de que era necesario protegerse de eventuales saqueadores. Desde cuando las armas de fuego han traído paz, igualdad, solidaridad y civismo comportamientos básicos en situaciones de desastre.

3. No creo que la temporada de huracanes esté relacionada directamente con el efecto casuado por emisiones de gases a la atmósfera, en este tema me gustaría extenderme pero el post no da para eso, en fin, pero si creo que en esta vida tarde o temprano todo se devuelve

4. Me quedé con las ganas de sentarme en Bourbon Street, de sentir el blues como un estado mental, y de tomarme una cerveza al compás de alguna melodía Dixieland.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8/9/05 01:11 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

Sobre el karma...no sólo se les devolvió, sino gratis! (relacionado con el punto 1)

Fresco que la calle esa la reconstruirán a tiempo para el próximo mardi gras. Una ciudad en la que las viejan muestran las tetas a cambio de collares tiene garantizados los fondos y las ganas, así como el interés mundial por la conservación de sus tradiciones.    



8/9/05 08:45 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

Como dicen por ahi... un país en via de subdesarrollo.    



8/9/05 10:49 A Blogger Supercontra le dió por decir ...

Qué tal. Por acá aceptando la invitación. Efectivamente veo que tenemos muchos intereses en común. Juan Camilo Cárdenas fue mi profesor de Teoría de Juegos y de Economía de las Instituciones Ambientales y yo he trabajado algo en ecología humana. Claro que me parece que son temas muy interesantes, pero el tema del aire me parece que es un poco particular porque no era una preocupación para las comunidades tradicionales, y por lo tanto no hay una "institución" cultural o una forma de manejar el tema por medio de la normatividad tradicional. En todo caso creo que no pensamos tan diferente: en últimas un carro bien utilizado se fundamentaría en prácticas muy autóctonas y que están bastante arraigadas en nuestra sociedad, como por ejemplo, compartir. Si la gente entiende que es mejor compartir el carro, no ir solo todo el tiempo, es una mejora incalculable. En las universidades hay intentos (carpooling en Los Andes y la gente que se para en los parqueaderos para pedir que los lleven), me parece que les falta un poco de apoyo institucional para divulgar estas prácticas como alternativas ambientales. No conozco empresas que estimulen estas prácticas directamente, aunque por ejemplo, en el Distrito, en los días de Pico y Placa no lo dejan utilizar el parqueadero (es una medida de control muy drástica, pero podría ir acompañada de alternativas para que la gente comparta rutas si vive en lugares cercanos). En fin, por ahora lo importante me parece empezar a generar consciencia en la gente con respecto al aire: el de Bogotá es uno de los peores en el mundo gracias, en buena parte, a las mafias del transporte público. Empezar con protestas puede generar espacios para que se hagan propuestas menos estúpidas que las peñalosistas (que acaban siendo tumbar todo y hacer parques de asfalto).    



8/9/05 15:21 A Blogger legalv le dió por decir ...

Mr Diesel desde mi ignorante opinión, tenía entendido que parte del presupuesto para atender este tipo de emrgencias se destinó para la guerra y luego era en ese sentido aputnaba mi comentario de doble infamia. Tal vez esa información es algo absolutamente falsa y le agradesco sus correcciones a respecto.

De otro lado el hecho de que no exista una correlación con las variables que hasta el momento se han medido no quiere decir que no exista.

Hasta donde tengo entendido los modelos climáticos son sistemas estócasticos bastante complejos luego en la interacción de sus variables matemáticamente no se ha escrito la última palabra.

Yo sigo abierto a la posibilidad de que exista una interacción fuerte así los modelos actuales no evidencien una correlación tangible.    



8/9/05 16:14 A Blogger legalv le dió por decir ...

Gracias viejo Diesel en la diversidad es donde se construyen opiniones, Por acá siempre será bienvenido..nos pillamos    



» Publicar un comentario