Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

El rostro de Mae West


Entro a la casa y veo:

Varios Angelus de Millet pintados en diferentes formas, gamas cromáticas y composiciones, hormigas que pululan en cualquier esquina, esculturas monumentales de la Venus de Milo con Cajones, gran cantidad de óleos, elementos escatológicos, panes franceses deambulando entre miniaturas, esculturas de bronce, artículos para aseo personal, un rostro o en su defecto un nombre que se repite sistemáticamente en todo lado "Gala" , un cadillac con un muerto perfectamente momificado yunos huevos inmensos en perfecto equilibrio, en la cornisa de la casa.

Estoy la casa museo Dalí en en Figueres (Catalauña) creo que es de los sitios en donde uno está mas expuesto a las aberraciones del genio (lo del muerto me lo inventé pero créanme que parece)


De Dalí tengo tema para rato porque es el pintor que mas me gusta, pero hoy me desperté con ganas de ver el rostro de Mae West una obra monumental, porque no es pintura, escultura, arquitectura o el resto de uras, tampoco es una película.

No sé en que categoría artística enmarcaría la obra, precisamente por eso se me hace tan llamativa, si yo fuera narco (de profesión y "abolengo") sin lugar a dudas mandaría constrir la sala de mi casa bajo el mismo concepto. Con sofá en forma de labios, con la chimenea-nariz y con las cortinas para que simularan el cabello (podría ser cabello real porqué no? , teniendo en cuenta los debidos retoques para que formara la cara de Natalia París o la tetona que hiciera sus veces (heces?). Luego le mandaría una carta a "Doña" Mae o al familiar mas cercano diciéndole Sumercé que ya no es la única porque mi reinita también tiene cara de sala o mejor mi sala tiene la cara de mi reinita y otra serie de alardes propias de mi "cultura" boleta.

Por suerte no soy narco y mi sentido estético está bastante distanciado del redundante estilo narcocó. Esta obra es como todas las piezas de la casa algo sencillamente genial, para no olvidar.


« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario