Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Dudas

¿Las porristas son aquellas que les gusta fumar porros?

¿Cuando dije: "me pegue un porrazo" mis papás me habrán entendido?
¿Habré pasado por egoísta al no invitarlos?

¿Si a Juanes le gusta el porro porque canta rock?


¿El hecho de que la palabra porro tenga mas patas que billetera de marihuanero es una ironía a pesar de sí misma? .

¿ alguna otra duda?
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

31/8/05 14:20 A Blogger *Ivonne*BlackCatHat le dió por decir ...

Jaja, esas alusiones al porro siempre me han parecido graciosas. No sé si estés metido en el cuento del reggae local pero en los conciertos (como el vivido el sábado pasado en la media torta) el porro es alabado.

Ahora, uno no sabe si es el porro de San pelayo o el 'otro' porro porque los dos se manejaron en el evento... En fin, curiosidades éstas las de la leguna española. En fin.. buscando en el diccionario encontré estas tres patas o 'moños'

Porro:

1. adj. Torpe y necio: no sé cómo puedes ser tan porra de caerte así.

2. m. amer. Tambor de forma cónica, de un solo parche.

3. amer. Jarana en que se baila al son de dicho tambor: el pasacalles bailó varios porros.    



31/8/05 14:57 A Blogger Unknown le dió por decir ...

En ciertos lugares de España y más concretamente dentro de los ámbitos ganaderos se conoce como porro a un utensilio usado para manejar las reses, el cual está fabricado con el tronco y raíces en forma de cepa de un árbol bastante joven (para que su peso no sea excesivo y tenga fácil manejabilidad).
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Porro"    



31/8/05 15:00 A Blogger Unknown le dió por decir ...

Según Wikipedia, y éste es mejor aún, existe un prisma llamado porro, utilizado para alterar la orientación de las imágenes. Éste, como el otro, también predispone a errores de percepción    



31/8/05 20:11 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

Váyase a la porra. :P    



31/8/05 22:07 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

El próximo año no me perderé el festival del porro.    



1/9/05 06:10 A Blogger El baron rojo le dió por decir ...

Pues sí que me ha dejado con dudas.
Creo que me fumaré un ... No.. lo estaba dejando...creo.    



1/9/05 11:30 A Blogger Saudade le dió por decir ...

El porro en todas sus acepciones es muy interesante. Pero a mí me parece más chistoso cuando se refieren al porro como "pollo"    



1/9/05 12:34 A Blogger El Chico de la Tapa le dió por decir ...

Convocado a la fiesta de un amigo con el gancho de que ibamos a escuchar porro, alcance a preocuparme. ¡pero pudiendonolos fumarlos, porque no los vamos a meter por las orejas"...    



1/9/05 14:22 A Blogger legalv le dió por decir ...

Este es un típico caso en el que los comments son mucho mejores que el post, gracias a todos    



2/9/05 09:51 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

En catalán y por extensión cuando se habla en castellano por estos lares y no se tiene mucho vocabulario, se utiliza la palabra porro para referirse a puerro, no dejan de ser divertidas las conversaciones de abuelitas que han puesto "dos porros en el caldo" :)
saludos    



» Publicar un comentario