Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Cementerio Club

Cuando Cerati, en el desconectado de MTV, tocó los acordes de esta canción como preludio de la versión acústica de Té para tres, inmediantamente me acordé de algo que había leído en las fotocopias de un librito de rock argentino que leía y releía con asiduidad.

Todos los sábados, en el bus camino a la bilbioteca releía estas copias como preparación para la transmisión de La Cantata de los Puentes Amarillos, un programa que emitíamos (unos amigos y yo) en la ventiúnica emisora cultural de Bucaramanga.

Un rotundo fracaso por supuesto, solo a unos ingenuos idealistas imberbes se les ocurre que un programa de rock progresivo puede llegara tener eco en la segunda capital vallenta de Colombia.

En fin volviendo al tema, me acordé que en mis bien cuidadas y atesoradas fotocopias decía:

....En esa época nos llevaban a la cana porque sí y porque no, cuando entré a la celda ví la letra de una de mis canciones escrita en la pared. Lloré toda la noche por el pibe que la escribió y jamás conocí.

L.A. Spinetta.


Desde ahí empecé a entender la canción desde otro ámbito, a sentirla diferente.

Cementerio Club

Justo que pensaba en vos, nena, caí muerto
Qué le dio al pequeño dios
del centro gris del abismo?
Sólo sé que no soy yo a quien duerme
Sólo sé que no soy yo a quien duerme

Dime nena, ¿Adónde ves ahora
algo en mí que no detestes?
Qué solo y triste voya estar en este cementerio
Qué calor hará sin vos en verano
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

6/8/05 12:49 A Blogger gitargirl le dió por decir ...

Artaud es un disco muy especial del rock psicodelico argentino. por empezar, la edicion esta acreditada a Pescado Rabioso, sin embargo es un disco solista de L.A.S., post-PR (la banda se desbando porque David Lebon tuvo un affair amoroso-sexual con la entonces novia del flaco Spinetta, segun cuentan las abuelas chismosas del rock nacional) . Gustavo Cerati grabo una version de bajan en su primer disco post Soda Stereo (creo que se titulo amor amarillo). L.A.S escucho el cover de Cerati y le gusto mucho (por ese motivo le regalo a gustavo la "historica" guitarra con la que grabo Cementerio Club, Bajan, Supersticion y Todas las hojas son del viento (entre otras) en Buenos Aires, en el
año 1975.

pd: en las grabaciones de Artaud participan Gustavo Spinetta (el hermano de Luis) y los ex-Almendra Rodolfo Garcia y Emilio del Guercio.    



7/8/05 18:32 A Blogger natyblooming le dió por decir ...

eso era lo que le faltaba a Leo, mi propuesta, audioblog como me contabas, pero con comments de los dos...    



8/8/05 10:32 A Blogger sicoactiva le dió por decir ...

Estoy en desacuerdo con usted en algo... Bucaramanga solamente puede ser la segunda capital vallenata de Colombia si Medellín es la primera.    



8/8/05 10:51 A Blogger legalv le dió por decir ...

Yo ingenua y distraídamente pensaba que los "empates" existían.    



8/8/05 23:12 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

esa canción es completamente hermosa, es como para sentirla con los huesos    



12/10/08 22:44 A Blogger CMYK Diseño Grafico y Publicidad le dió por decir ...

Habìa escuchado a pescado rabioso y a soda estereo, sin embargo la ùnica canciòn que me gusta del los sodas es la de te para tres, sobre todo por ese requinto de guitarra. Habìa vivido engañado hasta ahora, que se que esta mùsica es de Spinetta. Chida la rola¡¡¡

Viva el Rock¡¡¡¡

Muerte al reggeton¡¡¡    



25/6/11 23:17 A Anonymous Carlos le dió por decir ...

Hola me llamo Carlos G.M. Aclaro:Yo no quiero la muerte de nadie,y menod por gustos artisticos-musicales u otros, por comnezara decir algo...en fin.
El que le gusta el reggatton o como se escriba , que lo disfrute, a mi ni me gusta eso, ni el remedo de cumbia que hacen en mi país... soy de la generación del rock argentino ( o nacional) o sea ea joven cuandos se grabó esta cancion , de estos discos , de estas musicas, tengo ( 2011) 56 años- Algunas aclaraciones: Pescado Rabioso no se separo por supuesto affaire sexual de Lebon con supuesta novia de L.A.S.,(¿?) se separó por etapa cumplida, por demasidos egos, quizás, ?, puede ser.. Cerati NUNCA negó las influencias spintettianas y es un compositor del carajo, lo mismo el Flaco,u otros.. nadie roba a nadie y todos le copian a todos, desde los pobres negros bluseros de principios del siglo XX, a los ultimos días.
Los musicos en Argentina entre elosk se respetan y mucho, lo dema sson " inventos" de los medios para vender más revistas, esto siemprte fu asi, , pero no quier decir que todos sean amigos o se amen, son seres de carne y hueso con grandezAS Y MISERIAS HUMANAS, COMO TENEMOS VOS Y YO, TODOS... Un abrazo argentino y sudamericano.Carlos    



» Publicar un comentario