Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

La voz de los inexistentes

...Y no es por dármelas de hippie marihuanero ambientalista, pero creo que hay momentos donde es necesario opinar desde la ingnorante perspectiva de "una" sobre temas que soterradametne están menoscabando las pocas cosas buenas que quedan de este trópico atravezado por el dolor y la pasión.

En un debate que desde hace poco mas de dos años le he estado siguiendo la pista sobre las bondades del glifosato y las fumigaciones en parques naturales, como la Sierrna Nevada, El Catatumbo o la Macarena, hasta donde había entendido, la posición del Gobierno era preservar estas zonas y emplear la erradicación manual de lo que han demonizado (por efectos consumistas relativos a la fuga de capitales) con el término "cultivos ilícitos".

El problema de las aspersiones es, un poco, similar al problema del desplazamiento, los combates armados, o la pobreza: los que deambulamos por el zoologico citadino no lo dimensionamos porque, en general, salvo casos puntuales no nos ha tocado en carne propia, así de una u otra manera lo percibamos a diario.

En fin, regresando al tema de las aspersiones, el glifosato, entiendo (no sobra aclarar quede química no tengo ni pequeña idea, pero creánme que me he documentado suficientemente bien) es un agente defoliador selectivo, el cuál actúa únicamente sobre las matas de coca dejando el resto de la biodiversidad inmaculada. Claramente, ese cuento no se lo cree nadie, por otro lado, su composición es bastante similar al agente naranaja que se uso en Vietnam, no solo su composición y efectos en la salud son bastante simialers, sino que la empresa que lo produjo para Vietnam y ahora para Colombia es la misma: Monsanto.

Los vínculos entre los perjuicios para la salud y la obtención de su licencia, y las intrigas gubernamentales inherentes a ello los explica con mas gracia y mas fundamento Michael Moore en su libro Stupid White Man, lo que me interesa traer a colación es que los perjuicios para la salud, 30 años después de la guerra están a la orden del día, representadas por malformaciones genéticas, problemas de esterilidad y casos de cáncer poco comunes.

Las denuncias en Colombia no son pocas pero como es la voz de los inexistentes, de los que si faltan nadie se da cuenta pues que mas da si a la pobreza le sumamos un que otro cáncer o mutación?





creo que mejor me convierto en escultura, como estas de acá arriba realizadas por estudiantes vietnamitas para "recordar" las bondades del Glifosato...eh perdón del agente naranja.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

15/5/05 07:41 A Blogger x le dió por decir ...

Completamente de acuerdo.
Algunos links al respecto:

http://vietnam-dioxine.org/appel.php
http://semana2.terra.com.co/archivo/articulosView.jsp?id=18491
http://elplaneta.blogspot.com/2005_03_01_elplaneta_archive.html    



27/6/05 23:35 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

com hasta hora leo su blog me estoy poniendo al dia... pues le digo que estoy totalmente de acuerdocon usted. ademas, no seria esa la mejor formade combatir la ´pobreza al estilo nazi... " ya que no podemos ayudarlos mejor les damos glifosato con eso de una vez por todas calmamos el hambre y quitamos el problema de las drogas. una soluciond e par en par" Diria el yanqui atravesado que penso en el bienestar de colombia    



» Publicar un comentario