La heroÃna del pueblo
Leyendo este artÃculo que salió publicado en el tiempo, acerca del impacto de los bloggers en la sociedad de la información, surge inmeditamente la paradója del blogger:
Si se recurre a los medios de comunicación para enterarse de lo que la gente llama realidad, es decir emplear la comunicación como fin último para retratar el diario acontecer, o mejor, la información como cable a tierra entre la realidad, el editor y el lector, pero a fin de cuentas la labor de informar como fin último.
y al mismo tiempo, tal y como se comprueba del artÃculo en mención, los mismos directores de medios, bien sea alternativos o tradicinales estan en la posición
de modificar las decisiones, en otras palabras la realidad. (influir en la opinión del pueblo y más aún en la toma dedecisiones)
Es posible evidenciar que tanto lector como editor, no accedan a los medios para enterarse de la realidad sino para influir en ella, convirtiendo la comunicación no en un mero instrumento. Sino en un medio de poder de varios filos: instrumento y fin un sistema asà es algo viciado por definició ya que no existe algún mecanismo que autoregule su desemepeño.
En fin toda esa palabrerÃa bizantina e incongrutne para decir que a veces me siento como en el show de truman, un segundo haciendo de Truman, 2 instantes más tarde pegado al tv y 5 segundos después, pidiendo a grito herido que lo liberen: reo, juez y verdugo.
La información puede ser útil para quien la sabe utilizar, pero también es la heroina del pueblo...y el tv la jeringa.
Si se recurre a los medios de comunicación para enterarse de lo que la gente llama realidad, es decir emplear la comunicación como fin último para retratar el diario acontecer, o mejor, la información como cable a tierra entre la realidad, el editor y el lector, pero a fin de cuentas la labor de informar como fin último.
y al mismo tiempo, tal y como se comprueba del artÃculo en mención, los mismos directores de medios, bien sea alternativos o tradicinales estan en la posición
de modificar las decisiones, en otras palabras la realidad. (influir en la opinión del pueblo y más aún en la toma dedecisiones)
Es posible evidenciar que tanto lector como editor, no accedan a los medios para enterarse de la realidad sino para influir en ella, convirtiendo la comunicación no en un mero instrumento. Sino en un medio de poder de varios filos: instrumento y fin un sistema asà es algo viciado por definició ya que no existe algún mecanismo que autoregule su desemepeño.
En fin toda esa palabrerÃa bizantina e incongrutne para decir que a veces me siento como en el show de truman, un segundo haciendo de Truman, 2 instantes más tarde pegado al tv y 5 segundos después, pidiendo a grito herido que lo liberen: reo, juez y verdugo.
La información puede ser útil para quien la sabe utilizar, pero también es la heroina del pueblo...y el tv la jeringa.