Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Conversando con extraños

Debo reconocer que el proyecto de universidad ha tenido cierta acogida.

Lastimosamente tomará bastante tiempo organizar apropiadamente el pensum, seleccionar los programas, buscar las locaciones adecuadas, etc, etc. Razón por la cuál tendré que buscar algo de trabajo mientras le llega la hora al clan de hacernos obscenamente ricos.

La ida a monserrate sirvió justamente para eso, entre tamales de uña encarnada, chichcarrones peludos, public urinals, subidas y bajadas en culifollar, increíblemente surgieron 4 opciones laborals en menos de lo que canta...una gallina radioactiva.


1. Un desprevenido y galante europeo, se me acercó y me dijo con acento italiano, que si yo era el fundador del legalvismo, yo modestamente asentí y me dijo sin titubear que me estaba buscando, que tenía una oferta para mi.

Me estregó unos papeles que tenían un membrete con una tiara y unos báculos o algo similar, ojeé muy distraidamente los documentos. Decían palabras mas palabras menos que si no quería reeemplazar al líder de una iglesia cristiana que estaba a punto de ceder su plaza.

La posición me obligaba a trasladarme a algo así como a un suburbio de Roma y hacía énfasis en que tendría la oportunidad de administrar todo un país, pequeño, pero país al fin y alcabo, tendría mi infinitamente anhelado ejèrcito de partisanos, una buena cantidad de fundamentalistas, y un infinidad de prerogativas.

Además de gestiones diplomáticas, pontificar, decir misa, andar en procesiones y otras cuetiones propias del dia a dia del cargo, se me proponía realizar la reingeniería de uno de los productos financieros que marcaron mas maíz - hitos en la historia de la humanidad: Las Indulgencias. (esto es motivo de otro post, por lo cuál no me dentendré allí)

Decían que hasta tenían lista ya la celebración, sería con vino de consagrar y humo blanco..de eso sí me acuerdo yo pensa que decía polvo blanco pero no, claramente se leía humo blanco.

A mi las cosas fáciles nunca me han gustado, así que cortésmente le respondí que para conformar mi propio circulo de poder preferia empezar de cero y empleando mis propios métodos. ASí que le devolví los papeles casi sin leer.

2. La segunda opción es un tanto complicada de describir, un personaje sin camisa que muchos de uds habrán visto y hasta me reclamaron por no fotografiarlo, me invitó a tomar algo, yo para comportarme a la altura pedí al especialidad del lugar: El Salpicón Tanga

(por no decir Salpicón Al Pelo, en el sitio en mención le llaman simplemente salpicón porque es evidente para todo el mundo (menos para mí) que la bebida trae de todo.)

Degustando tan delicado manjar el hombre sin mas rodeos me dijo que había una organización colombiana que deseperadamente estaba necesitando llenar una vacante.

El cargo reportaba directamente al secretariado bilingue de dicho organismo, tendría que manejar las relaciones externas de la isntittución, ganaría en dolares y los traslados dentro y fuera del país estaban garantizados, incluso, el tipo al que yo iba a reemplazar como que el gobierno se lo había llevado en un vuelo charter para estados unidos.

No sonaba tan mal, lo malo era que los requisitos del cargo èran demasiado altos, exigían tener ascendencia de chulavita, saber manejar fusiles AK-47, R-15 e incluso, para situaciones difíciles, saber manejar M-60 sería un plus.

Destreza en el lanzamiento de cilindros de gas, secuestro extorsivo, tortura, colocación de minas antipersonales, voladuras de torres a punta de explosvo plástico C4 o anfor en el peor de los casos.

La oferta definitivamente la decliné porque al parecer me tocaba mobilis arme mucho y ni siqueira me daban oficina, si vamos a poner la Porn University hay que organizar prioridades.

El señor luego de guardarse lo que parecía una pistola Pietro Beretta se fué a buscar otro candidato. Yo le dije que con certeza al mediodía ya encontraba a la persona idónea.

3. Extraño- eh...perdón señor ud es J!"!·43iasno?

Il Uso- Sí como no, eso y otras barbaridades dice mi cartoon de ingeniebro.

Extraño- Como es sabido cierto personaje, hace varias semanas sustrajo cerca de 2 millones de lucas, dejando en la verdadera inopia a esa institución, que de hecho siemrpe ha sido el vivo ejemplo de sus votos de pobreza.

Por eso ahora toca hasta cobrar para entrar en la bilioteca y por supuesto, subieron en un 80% lso costos en los cortes de pelo. En fin, ehh, el punto es que estaba pensando en proponerlo ante la junta directiva para ocupar tan alto ministerio.

Il Uso- Es curioso, esta mañana ya me han ofrecido otros 2 cargos a los cuales he tendio que negarme y comportandome coherentemente con mis decisiones anteriores, haría mal si aceptara su invitación.

Extraño- Pero mire, si ud al igual que el estafador es Bumangués...

Il Uso- Sì pero yo no fui ni estudiante ni rector de un colegio bastante play, de hecho, mi colegio era un nido de gañanes verduleros, uno que otro freak, ah..y una tal Juliana le bajo al poso, famosa por que se empoltó en un reality. creo que eso dice todo no?
yo por supuesto siempre estuve dentro de la especie arrabalera. Además pues dado que no tengo espiritu emprendedor, jamás ostentaría ese emporio, con pinta de cafeinomano llamado El gual·$%·%o.

Extraño No se preocupe que con la plata que ud pueda sustraer, disfrazandola como donaciones para ong´s y fundaciones ficticias podrá hacerle competencia, o mejor podrá comprar para ud la empresa que el estafador en mención edificó con nuestra fortuna.

Il Uso- Su oferta suena muy tentadora pero la verdad no la puedo aceccctar, tengo planes para iniciar mi propio circulo de poder a partir de la construcción de una universidad, basado en fundamentos teológicos claro está. Y la verdad no quiero que digan que fusilé una idea que se trajo a a estas tierras hace mucho rato.

Extraño Eso ante la OMC sería competencia desleal, yo perfectametne lo podría denunciar por violar los acuerdos internacionales antidumping para el sector educativo.

Il Uso - Señor quieralo o no vivimos en una economía de mercado y estoy en toda la libertad de hacerlo, lo lamento pero no tengo nada mas que hablar con ud.

4. Finalmente terminé por aceptar uno de los cargos mas altos de toda la ciudad, ahora trabajo como cariátide en monserrate.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

14/2/05 13:20 A Blogger graciefer le dió por decir ...

ola, de veras lo envidio, ocupar un puesto de esos si es mucho estatuzz caray.    



15/2/05 16:10 A Blogger natyblooming le dió por decir ...

hola

donde esta mi link?    



» Publicar un comentario