Hace poco mas de 3 meses me diagnosticaron SIDA. Tal vez sea mas correcto decir VIH positivo.
Vale la pena decir que dentro de la inherente ironía positivista de ese momento, están las innumerables tragedias y desventuras que pasan por la cabeza. Que de positivo puede tener ese resultado? Habrá que preguntarle al que se le ocurrió ese nombrecito.
Fué en Bogotá para unos exámenes que tenía que hacerme. Para hacer el cuento corto, y cortar de una vez por todas con el amarillismo del título, debo decir que fue un error.
Hay que admitir que tan pronto como el médico revisó el examen se dio cuenta que había un error, y mientras hacía algunos "ajustes" al papel en mención, me daba una explicación que en teoría tranquilizan al individuo pero en realidad preocupan a la sociedad.
Literalmente me dijo "Con ud, en toda mi carrera es la segunda persona que me pasa"
Y a la primera la pudieron rescatar antes de que se cortara las venas en la tina? La siguiente pregunta es esta seguro?. A cuantos mas les habrá dicho ese matasanos que están divinamente; y en este preciso instante habrán contagiado desde la esposa, novia, moza y polvo ocasional o de mago* que llaman, hasta la pobre burrita de ojos azules del potrero de al lado.
Finalmente, luego de miles de rectificaciones, y dado que los exámenes costaron cerca de $ 500 000 revaluados pesos, en un gesto de desagravio el dinero fue devuelto y obviamente el examen corregido.
*Mago: En argot de solteronas, dícese del individuo que se echa un polvo y se desaparece
(Para incluir en Bogowiki)