Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Publicidad y weblogs

adfreeblog



Leyendo este post de Microsiervos, caigo en cuenta que, una de las cosas que más me gusta de leer blogs es que dentro del mínimo espacio de blogosfera sobre el que me muevo no hay publicidad.

Para mi eso es valiosísimo porque de una u otra forma si bien todos sabemos que esto no es un medio para nada objetivo, la ausenciade publicidad evita un fenómeno que de tiempo atrás ha permeado a los medios: la mezcla de noticias con la oferta de productos/servicios.

Precisamente por este hecho nos toca aguantarnos las notas "informativas" de la tetona de turno, mostrando los apabullantes beneficios de las Gotas Kenal, lo barato que sale llamar a cali por el 006 o en los periódicos el anuncio de los "logros" del frutiadero de la esquina diagramado y editado en forma de columnas tipo noticia.

Yo enteindo que de algo tienen que vivir los medios y en ningún momento estoy demonizando esta práctica, sencillamente creo que si existe una buena forma de evitarlo, pues me me parece maravilloso poder optar por esta opción.

Otro aspecto derivado de evitar la publicidad es que en mi opinión, constituye una excelente forma de mostrar independencia lo cuál creo que es una contraparte que hace cada vez mas falta en los medios de información.



By using this icon on my website I am stating...

1. That I am opposed to the use of corporate advertising on blogs.

2. That I feel the use of corporate advertising on blogs devalues the medium.

3. That I do not accept money in return for advertising space on my blog.

signed,

Legalv.

-----------------------------

Nota al márgén de la nota al márgen de j: Leyendo las discusiones sobre transgénicos, patentes y TLC del comentario citado, creo que hay un par de cosas que se quedaron en el tintero y las quiero traer a colación

1. En la OMC no existen reglas que de una u otra forma favorezcan la producción de bienes de una manera responsable o ambientalmente sana. El universo arancelario no distingue si una lechuga se produjo de manera orgánica o no, en otras palabras, claramente las cuestiones ambientales o sociales no son algo que preocupe al organismo.

2. Sobre las consecuencias de los transgénicos no hay nada escrito, el hecho de que estén en el mercado por estos lares quiere decir que los intereses económicos son mayores a los sociales. Los europeos que de pendejos tienen poco no permiten que estos productos se usen hasta que no se pruebe su inocuidad, acá, hasta que no se demuestre que es dañino no se puede hacer nada, que papayazo para ser (seguri siendo) conejillos de indias.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

18/11/05 15:09 A Blogger hoffen le dió por decir ...

Este comentario esta patrocinado por pesebres "El Buen Pastor"

Leo yo creo que pronto los blogs van a tener publicidad, por que cada vez son más leídos.

saludos    



» Publicar un comentario