Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Bi - tácoras

Actualizandome, en algunos de los blogs que leo encuentro:

1. Vía La cosa húmeda encuentro que la percepción de la corrupción en Colombia ha disminuído significativamente o por lo menos así lo revela este informe, no dice en que lugar estábamos antes pero ahora ocupamos un "honroso" 55 avo lugar, compartiendo escaño con Bulgaria, las Sychelles y Fiji.

En la comarca latina estamos por encima de Cuba, México, Paraguay y Venezuela están casi al final de la lista, mientras que Chile está la mismo nivel que Japón en el puesto 21.

Si el estudio es cierto y las flores que nos echan en la página son merecidas, no me quiero imaginar cómo se estaba manejando anteriormente puntos álgidos en nuestra "cultura" política como las embajadas, las licitaciones y los concursos de méritos. ¿Será que vale la pena alegrarse?


2. Por quien si me alegro es por él:

hernan casciari



Hernán Casciari, con certeza muchos lo hemos leído pero, por lo menos yo nunca lo había visto "en persona" él es el ganador del mejor blog en español según la DW, con Mujer Gorda,

Hernán también actualiza juiciosamente Orsai el otro blog de Casciari, donde aprendí entre otras cosas que:

Hay únicamente dos clases de oficios en el mundo: los que ya existían cuando éramos inocentes, y los que no. En un mundo inocente habría payasos, putas, ebanistas, dibujantes y panaderos. Y no habría (por innecesarios) ni policías, ni abogados, ni árbitros de fútbol, ni políticos populistas...

-----
...Con los países, entonces, hay que dividir su edad por 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816. Tiene ciento ochenta y nueve años. Si lo dividimos por 14, Argentina tiene trece años y cuatro meses. O sea, está en la edad del pavo. Argentina es rebelde, es pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné. Por eso le dicen el granero del mundo...


-----

Ahora que los universitarios y los expertos dicen cosas que sabe todo el mundo, pero con aire académico, me atrevo a presentar mi reciente estudio. Además, como los diarios compran estas idioteces (porque son baratísimas) y nos bombardean con titulares que empiezan diciendo ?un reciente estudio revela que?, capaz que hasta compran el mío y la gente empieza a considerarme un experto en algo.


Un maestro este señor, un premio muy merecido.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1/12/05 08:46 A Blogger hoffen le dió por decir ...

Leo tu post es un poco confuso al inicio, hablas de un premio pero no dices cual, en fin.

Tienes razón este señor orsai es muy bueno.

un abrazo.    



1/12/05 08:49 A Blogger hoffen le dió por decir ...

ahhh si lo dices, lo siento es que tengo guayabo y no he dormido bien. (sirve de excusa?)    



6/12/05 08:43 A Blogger legalv le dió por decir ...

Hoffencita: todo bien.

Calle: Creo que son cosas que en un momento fueron fáciles de lograr y ahora son una utopía. (eso en sí mismo desmotiva) En lo personal me motivaría una Colombia sin guerrilla, sin paras, sin pobreza. Históricamente está demostrado que esas organizaciones solo han srvido para crear más desigualdad.

No estoy diciendo que de la noche a la mañana pasemos a un estado de bienestar pero si por lo menos tener unos mínimos de seguridad.    



» Publicar un comentario