Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

13 Años

Traté de hacerme le loco con una noticia que ví por televsión, tenía ganas de escribir sobre algo que me hiciera olvidar la infamia de este pueblo y como no se logró me puse a leer un par de artículos a ver si me pasaba, luego a jugar un rato acá, pero la noticia de la tele se convirtió en recurrencia.

No puedo decir que fuí amigo de Mauricio, pero sí, que compartimos varias reuniones y momentos agradables, él es hermano de Carlos Lizcano, el secuestrado que liberaron ayer, el papá de ellos lleva 6 años secuestrado, seis años muerto en vida.

En Colombia en cifras "oficiales" son mas o menos 5000 los que siguen secuetrados, que significado tendrán para esas 5000 vícitmas las palabras "justicia y reparación"? o los eufemismos "perdón y olvido" definitivamente no puede ser el mismo significado que tiene para los que llevamos una vida normal, bien sea porque cada connotación de esas 4 palabras está polarizada, diluhida y ahogada en el mar del sufrimiento o por el contrario porque han cobrado significados casi mísiticos.

Yo no creo que seamos una tierra de mísitcos en potencia, no voy a dar expliaciones redundantes a respecto, basta con revisar la historia de este trópico atravezado por el dolor y la pasión, para darse cuenta que estamos mas cerca de la barbarie que de la mística. Y para empeorar las cosas, socialmente no tenemos autoridad moral ni histórica para demandar, como sociedad esos comportamientos por parte de las vícitmas.

En fin para terminar esta secuela de ideas inconexas, haciendo cuentas optimistamente estúpidas, si por alguna de benevolencia del destino, liberaran diariamente, uno por uno a todos los secuestrado de este país, estaríamos por algo mas de 13 años y medio recibiendo noticias como las de ayer....13 años de agonías y felicidades incompletas, eso, si a partir de mañana no secuestran a nadie mas claro está.

Rodrigo D Tenía razón.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

25/7/06 14:36 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

También me alegré por Mauricio, ojalá la noticia del papá llegue algún día.

Tenaz la cuenta que hace. Los noticieros podrían crear una sección "el liberado de hoy es" ... ponerle suspenso, como en "el tesoro del saber". Tendría buena audiencia garantizada por 13 años.

Pero no, mejor que los soltaran a todos de una. Malo para los noticieros, pero las familas están primero. Las de los secuestrados.    



» Publicar un comentario