El reality de la política
El personaje de la foto es Tony Blair, cuando tenía mi edad. Con esa pinta, lo primero que cualquier persona piensa es en un jóven con mentalidad abierta, pacifisa y con tendencias políticas de izquierda, en resumidas cuentas el típico prototipo de un hippie marihuanero y ambientalista.
Según cuenta la historia que leí en El País así era, de hecho un año después Blair llega al Parlamento defendiendo causas tan nobles como el desarme nuclear unilateral.
Hoy el mismo mechudo que apoyaba los desarmes, es el mismo hombre de traje que impulsa una guerra ilegal en Irak, ente otro rosario de historias de derechas. De ese pasado socialista, si queda algo, son las historias que sirvieron de trampolín en una carrera política.
No me extraña pero me sigue pareciendo aterrador, ver como la política tanto acá como en todo el mundo, es el reality mas viejo de todos, donde tristemente gana siempre, el mas frívolo de los calculadores.
Triunfa el que se sabe ganar la credibilidad de la mayoría esclava de una necesidad, mientras, al mismo tiempo le ha asegura a los de arriba que no se saldrá ni una línea del libreto, porque claramente de ese status quo depende la estrucutra de poder que les da para comer, beber, bailar y por supuesto mentir.
Ver histoira de El País
Por eso cuando Lingo se gradue, va a ser miembro del partido conservador y *ribista. -oh no! I know a dirty word!!-
26/6/06 13:49 A Juan Diego le dió por decir ...
Hola, perdón por el mensaje impersonal pero estoy haciendo esto de manera casi mecánica para lograrlo más rapido. El tema es que mi blog, El Tatuaje Falso, hacia el cual hay un link desde este blog, se movió a una nueva dirección (tatuajefalso.com). Agradecería enormemente el actualizar el link.
» Publicar un comentario