Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Adoctrinar se escribe con U

Gracias a mi irresistible apariencia, personalidad arrolladora, abolengo y envidiable posición económica; es natural que casi todos los días aparezcan todo tipo de objetos encima de mi puesto de trabajo, desde el convencional chocolate, esquelas perfumadas, pasando por llaves de apartamentos, ligueros rojos, hasta una cajita con unas esposas y un par de tiquetes a Papua Nueva Guiena.

La semana pasada fué la tapa, llegué a mi escritorio (yo trabajo en un organismo del Estado) y econtré la última edición del "periódico" AHORA.

Lo que me molesto de encotrar esta publicación en mi escritorio, no fué precisamente que el regalo de Natalie Portman se hubiera traspapelado, ni que para muchos colegas la naturaleza panfletaria y propagnadística de la misma sea percibida como información objetiva y veraz. Natalie me tiene mamado desde hace tiempo y el criterio de mis colegas me importa un cuatro letras. (codo)

Lo que me jode es que mas directa que indirectamente, evidentemente se están utilizando recursos del estado para comunicar las "bondades" que ha traído el presente gobierno, mientras se alaba en frente a las cámaras la transparencia y el histórico ejemplo de igualdad democrática de las próximas eleccioncitas.

Me tomé la libertad de entrar a la paginita del pasquín en mención y encontré entre muchas otras, esta perla:

"AHORA es un Medio de comunicación de iniciativa privada, cuyo objeto es principalmente, la difusión de la doctrina de la seguridad democrática* y el estado comunitario."


No sé uds, pero yo al verbo adoctrinar (Aleccionar- instruir-amaestrar-enseñar a alguien sobre la manera de actuar o comportarse), le tengo pánico, pero del pánico ese que se escribe con U mayúscula y de colores.

*La negrilla es mia.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1/3/06 11:20 A Blogger Andrea Salazar le dió por decir ...

te quiero por este post....(y pos algunos otras cosas...) jaja    



1/3/06 13:57 A Blogger natyblooming le dió por decir ...

eres un exito!!!!!!!!!!!!!!!
y abolengo es una palabra buenisima!!!!    



1/3/06 16:01 A Blogger legalv le dió por decir ...

Ahora todo tiene sentido: Lo de las intenciones de Miss Sokie de trabajar acá son una simple fachada para que me pudiera dejar el liguero rojo. La blogger en mención, se aprovechó de su inmejorable gusto para vestirse y claramente lo logró. Le queda superbien.

Evidentemente la mente perversa de Naty fué la autora intelectual de la idea.    



2/3/06 09:00 A Blogger hoffen le dió por decir ...

Guauuu

el liguero lo puso antes o después de la ida a cine?

jajjajajjaja    



2/3/06 12:01 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

A mi lo de "doctrina" me suena a Doctrina de seguridad nacional, no se si recuerde o estaba muy chinche, Turbay, la CIA, desaparecidos, etc, etc.    



3/3/06 14:16 A Blogger Unknown le dió por decir ...

hello,, entre abolengo, doctrina y ligeros quepuedo decir hmmmmmmmm!!!
bueno y llegue aca por casualidad y porque lei en uno delos comentarios del mundoy lafuerza que sting puede venir en Colombia en Septiwembre??? SERIA LO MAXIMO... OJALA
SALUDOS    



4/3/06 08:01 A Blogger OjO al Texto le dió por decir ...

En la escuela primaria en tiempos de "upa" se enseñaba la doctrina o sea el catecismo. La doctrina era lo que la Iglesia enseñaba. Una cosa única e inmutable. Monológica.
Adoctrinar como bien lo señala la academia en el enlace (que agradezco porque aproveché para añadír la REA a mis "bookmarks") es INCULCAR. Me suena a inyectar o a inocular. Puro lavado de cerebro.

La educación, como la entendemos hoy no es enseñar o inocular, sino dejar aprender. Inspirar a alguien para que descubra el conocimiento. Un proceso dialógico. Activo y de intercambio.

Perdón por ponerme tan serio en un apunte tuyo tan deliciosamente mamagallista y sardónico.

Pero me enfurecen las tácticas retrógradas, rancias y apestosas del enano obtuso-gaviria y de su reyecito el alvar-urrible.

Que se adoctrinen a sí mismos y se dejen de publicaciones e idioteces para alabar sus egos.
Saludos    



» Publicar un comentario