Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Fama de Putas


Lautrec siempre me ha caído bien, creo que de los tres pintores malditos fué el que vivió y murió mejor, teniendo en cuenta que Van Gogh se metió un tiro y Gauguin murió de sífilis.

Me cae bien porque literalmente le dió un giro radical a la escena artística de la época, logró que la atención pasara de las cortes al putiadero y de las condesas y duquesas a las bailarinas del Moulin Rouge. (Van Gogh no pudo hacer eso porque nunca vendió un cuadro en su vida, y Gauguín se fué a la mismísima polinesia con mas penas que glorias )

Si a mi me preguntan por una puta famosa a nivel mundial, yo además de María Magdalena solo podría nombrar a La Goulue a Jean Avril y pare de contar. Las dos por cortesía del Toulusueño, retradas sin vulgaridad, sin morbo y con la dignidad que no tiene La Gioconda (Por aquello de las hordas de turistas japoneses que solo se agolpan a su alrededor para tener el registro de su rostro)

También me gusta que aunque es una influencia incontrovertible que propició el surgimiento del impresionismo, y contribuyó ademas con el desarrollo de técnicas que se consolidaron solo décadas después como la litografía y el afiche publicitario, lo hizo desde una perspectiva underground con personajes comunes y corrientes. Muy del putas.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

16/1/06 11:39 A Blogger Drayru le dió por decir ...

buena decoración para la embajada.    



16/1/06 14:12 A Blogger legalv le dió por decir ...

Parcer la otra conclusión es que necesitamos un pintor para volverlo famoso y si el negocito dela embajada no sale aflote, nosquedamos como mecenas del artista y hasta ganamos estatus.    



» Publicar un comentario