Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

A quien pueda interesar

Interrumpimos este programa para anunciar que la omerta existente entre el autor de esta bitácora y sus intrascendentes problemas laborales sufrirá una breve pausa.

Ayer me dió por pedir aumento de sueldo porque es más que evidente que mis condiciones son muy inferiores respecto a las de las personas que hacen lo mismo que yo. Tan es así que cuando mis compañeros se enteraron de la difenrecia estaban mas indignados que acá el suscrito. (A ellos los contrata una emrpesa difenrente a la mía pero hacemos lo mismo)

Conversando con el hijueputa que antendió mi "inquietud", entre eufemismos y sutilezas pensaba que el mundo corporativo no se diferencia demasiado de la Cossa Nostra, que retrata Puzo en sus libros.

En la mafia, aunque las negociaciones son duras, hay un sentido de lealtad entre los miembros de las familias, que se traducen en unos preceptos morales que de alguna manera sirven de código para legitimizar o no las acciones. En el mundo en el que me muevo lamentablemente no hay ni eso, pero eso sí, se ufanan cínicamente de una magnánima responsabilidad social corporativa.

Negociar eso me dejó agotado tanto mental como moralmente, estuve todo el puto día abstraído en dilemas morales que casi siempre concluían en un par de líneas de El Padrino. no digamos que "LA venganza es un plato que se saborea frío" pero las conclusiones tenían un ligero bouquet a esta afirmación.

Lo mas indignante de todo esto es que sé que mi caso es común y afortunado porque por lo menos tengo trabajo y desde esa óptica es que hay que analizar la situación.

Finalmente se dieron cuenta que no estaba siendo justos pero tampoco me quieren igualar con mis compañeros. Eso me sigue pareciendo inmoral.

Llegué a la oficina y lluvia de discusiones mas por la presión que hay en el proyecto que por otra cosa, afortunadamente yo no peleo con nadie y a mi me dejan tranquilo.

Raras veces me dejo afectar por cosas laborales precisamente porque el trabajo es un medio para ser feliz y no un fin último pero estas dos últimas semanas no es ni lo uno ni lo otro.


Y bueno, por ahora no es más.....como dijo el ciego: Amanecerá y veremos.



La transmisión se reanudará mañana en las horas de la tarde.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5/10/05 12:37 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

y pensar que en alguna parte de la constitucion o del codigo laboral hay un principio que se llama a trabajo igual salario igual, lo difícil como siempre es exigirlo...    



5/10/05 14:34 A Blogger El Chico de la Tapa le dió por decir ...

Yo siento lo mismo, pero entonces uno piensa en que tiene trabajo y por alguna razón se da medio satisfecho. Muy mal eso.    



5/10/05 15:05 A Blogger Kamilo Klauss le dió por decir ...

Yo me encontraba exactamente en la misma situación, pero hoy cambió =D=D=D    



6/10/05 16:03 A Blogger JR le dió por decir ...

Ánimo.    



» Publicar un comentario