Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Ediciones Por No Clan

geb

El fin de semana me dió por el fallido intento de hacerme a uno de esos libros a los que siempre les he tendio ganas pero que por razones ajenas a mi voluntad nunca ha sido posible.

Un buen amigo me dijo que le había costado en las europas cerca de 25 E. por lo que ingenuamente imaginé que lo podría conseguir por la misma cantidad. Vana Ilusión, $ 175 000 costaba mi antojo.

Como todos sabrán, para un poderoso magnate como yo, esas cifras son absolutamente irrisoiras, así que la verdadera razón para no comprar el libro obedeció a la necesidad de tener algo para postear acá, treyendo a colación un cuestionamiento moral que raya en la bulgaridad.

Es un bucle pernicioso, peligroso y absurdo que el acceso al saber sea mas costoso acá que en sociedades con mayor poder económico, bucle que solo incita que esta y todas las demás consecuencias que se derivan de un pobre acceso al saber y la cultura se consoliden en una divergencia de proporciones épicas.

Estoy plenamente seguro de que si me la hubieran ofrecido en el semáforo sencillamente la compro sin el mayor remordimiento porque no creo Mr Hofstadter y los dueños de la editorial se vayan a sumir en la absoluta miseria porque no le están llegando las regalías de la 20va edición de la obra.

Por fortuna yo tengo acceso a la biblioteca de esa universidad bogotana que tiene mas cafeterías y peluquerías que bibliotecas, pero con todo y eso el título estaba dentro de sus anaqueles.

Hay algo que yo no cambio de este trópico atravezado por el dolor y la pasión y es algo denominado la cultura de la fotocopia. Tengo la 21va Edición del Libro, producida y empastada por la archiconocida Ediciones Por No Clan.

Podría extenderme analizando las implicaciones de las normas de patentes y propiedad intelectual en difenrentes instnacias como la OMC y el tan de moda TLC, el "alicaído" PPC y el resto de siglas bonitas que terminan en C pero creo que no hay clímax para ello.

Me resta por decir que Gracias a Dios siempre se puede burlar a sistemas que de una u otra forma están a favor de la parte mas fuerte. Hay un libro excelente sobre unos manes de MIT que se ganaron unos cuantos melones apostando con un modelito diseñado bajo el concepto anteriormente mencionado, No puedo dar mas detalles porque será el próximo Best Seller de nuestra querida editorial.

Cualquier otro título que deseen tener en su biblioteca favor contactar al Presidente de laeditorial en cuestión, en su único blog con ambiente familiar, atendido por su porpietario, TV Color Betamax.

Los pedidos se entregan en papel reciclado. Nos pillamos en el semáforo mas cercano.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

3/10/05 16:21 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

Que bueno que lo pudo conseguir, así se fotocopiao'.

Ahora tendrá la fortuna de encontrarse con los bucles extraños, muy interesantes y no por eso menos perniciosos, pues con seguridad sus horas de sueño van a verse disminuidas.    



3/10/05 17:25 A Blogger Saudade le dió por decir ...

Ese libro es MUY bueno.    



4/10/05 01:12 A Blogger Javier Moreno le dió por decir ...

Ese libro es muy chistoso.    



4/10/05 07:13 A Blogger Lowfill Tarmak le dió por decir ...

Ese libro es muy bueno...
En el grupo de Orkut al rededor de él, en alguno de los foros se pregunta si alguién realmente se lo ha leido completo.

Yo no. :(    



4/10/05 19:13 A Blogger zero le dió por decir ...

Aquí entre nos, quisiera contaros que el próximo semestre me contrataron en la Tadeo para dar un curso de Escher desde una perspectiva filosófica (se va a llamar "Escher: aporía y realidad"). Así que la edición promocionada (o "pornocionada") del libro de Hofstadter me quedaría perfecta dadas mis virtudes monetarias. Estaré rondando los semáforos.    



5/10/05 07:30 A Blogger Alejo le dió por decir ...

ese libro es muy muy bueno. aunque sospecho que las fotocopias debieron quedar del tamaño de una biblia de esas que se ponen en la sala de algunas casas.    



» Publicar un comentario