Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Patologias.

Yo de siquiatra o sicologo no tengo ni la "P" de pistsicologo o pistsiquiatra.. pero hagan este jercicio sencillo y saquen sus propias conclusiones:

Piensen un una persona con las siguinetes caracteristicas:

-Incapacidad para establecer relaciones de larga duracion.
-Habilidad para mentir y buscar el beneficio propio antes que el comun.
-Incapacidad para experimentar sentimienots de culpa.
-Proclividad para actuar en ocntra de normas que facilitan la convivnecia.
-Desprecio temerario para con el projimo
-Alta capacidad para trivilizar situaciones que afectan a otros.

yo pense en un triple ministro imaginario, de un pais imaginrio llamado chibchombia, cuya funcion era la de ser ministro de PROTECCION ANTISOCIAL Y SUBDESARROLLO TERRITORIAL (escribo esto aclarando que cualqueir parecido con la realidad es pura coincidencia)

Las caracteristicas fueron tomadas literalmente de los cuadros de sicopatologias que hacen el F.B.I, la Organizacion Mundial de la Salud, cuando otorga los codiciados y competidos galardones de sicopata a sus "clientes"

Actualemnte esta demostrado que las habilidades necesarias en la busqueda patologica de la utilidad, son las mismas que acabo de mencionar, pero aplicadas en un contexto diferente: un contexto corporativo.

Si uno-o su companyia, tiene estas caracteristicas, a manera de prototipo, sencillamente triunfa en los negocios..no estoy diceindo que si uno no las tiene no vaya a triunfar, pero el camino sera un poco mas torutoso por lo competido del asunto. Si uno es el poseedor de esta ancheta de virtudes tiene todas las cualidades para ser un "triunfador".

La gente del mundo de los negocios que de boba, tiene lo mismo que yo tengo de pisiquiatra, hace mucho tiempo identifico estas caracteristicas, y las adapto al lenguaje de los negocios:

-Alta capacidad de interaccion y adaptabilidad a difernetes ambientes
-Excelentes habilidades en mercadeo y servicio la clente.
-Racionalidad y objetividad en la toma de decisiones.
-Habilidades de liderazgo y "trabajo en equipo".
-Alta capacidad de analisis en temas financieros y contables.
-Alta capcidad para trivializar situaciones.

Las implicaciones que se derivan de este modelo mental dejan muhcos interrogantes..pero todas con un comun denominador en la historia de la avaricia, recuerdan los siguientes enscandalos:

Enron
Parmalat
La reciente dimision del presidente de la OEA
La vajilla de la ETB


Y los dejo con uno no tan ocnocido pero tan cercano como ignorado:

Monsanto (la misma empresa que vedde el glifosato a colombia) y sus demandas por usar gas mostaza, Round up (el nombre comercial del glifosato) y el Posilac, y dado que las utilidades de estosp roductos superan los cosotos acarreados pro las demanads pues a quien le importa si al fin y la cabo el fin ultimo de estas emrpesas es la busqueda de utilidades y no de la verdad.


echenle gafa a este sitio

P.D. Sabian que la Fanta se invento para que Coca-Cola pudiera vender gaseosas en Alemania durante la segunda guerra? hagan la busqueda en google a ver si me equivoco, busquen donde y cuando fue el lanzamiento de fanta.

LA gente corporativa en lo unico que cree es en hacer dinero, no cree en nada mas es una patologia.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario