Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Living Planet

Esta semama la WWF presneto su informe anual sobre el estado medioambiental del planeta.

Yo trato de no comentar este tipo de temas porque el halo apolaiptico que los circunscribe le resta mucha objetividad a los comentarios que me gustaria hacer.

Razon por la cual me limitare a presentar unicamente las estadisticas que se enuncian en el informe, de manera coloquial:

-Si detuvieramos el crecimiento poblacion actual, un gringo para vivr necesitaria 9 hectareas de tierra mientras que una fricano con media hectarea satisface sus necesidades basicas.

- Los latinos necesitamos 3, ligeramente menor a los europeos del este, mientras que un europeo occidental necesita casi el doble de nosotros, 5.

El Pais con mayor derroche de recursos naturales POR PERSONA es Emiratos Arabes y luego Estados Unidos, los mas "eficientes" lease jodidos, Afghanistan y Somalia.

Con lo que se alimenta 5 ninyos gringo se puedne alimentar a un salon de clase de 40 Somalis y con lo que come la seleccion de futbol del pais que "goleamos" 2-0 en el mundial del 90 se puede alimentar todo un colegio de mas de 300 estudiantes y les aseguro que de esos 300 bien laimentados salen malo, malo 2 peles, un makelele y un Davis.

Segun el informe, los colombianos consumimos tanto como un Egipcio, o un Cubano ( y eso que no tenemos a Fidel...pero vamos por "buen" camino) ,menos que un ecuatoriano.

MAs o menos, sin echar numero con 5 gringos tenemos para alimentar a TODA la seleccion, cuerpo tecnico y preparador fisico y uno que otro pato que nunca falta en la delegacion tricolor.. (Segun se ve la guerrila no estan mala en algebra)

Me llamo la atencio que estamos muy cercanos al nivel de conusmo de los chinos, sobre todo porque la verdadera amenaza amarilla que yo percibo, es que gracias al auge economico que estan teniendo, la perversa influencia de la pesadilla americana, la tercera parte de los 6.1 mil millones de personas de este planeta les de por consumir de la misma forma que un gringo...eso deberia ser bastante preocupante.

Mas aun porque aparentemente, nadie tiene derecho a decir cuando debe para de gastarse los recursos, porque precismente "la oferta y la demanda es la base de la economia" y precisamente la nacion que mas tiene poder lidera preocupantemete con su ejemplo este tipo de comportamientos.

El problema de limites lo tratare en otro post porque no quiero aburrirlos con tnata carreta ambiental...a manera de colofon yo necesitaria 3.5 hectareas de tierra para satisfacer mis necesidades, haciendo la cuneta, tal y como vivia hace unos meses en bogota: solo en un apartamento pequenyo en chapinero, lo cual significa que si todos vivieramos como yo solia vivr se necesitarian 2 planetas. Si queire saber cunatos necesitaria ud revisen este test, es bien corto.



« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario