Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Glifosato

Recuerdo que el primer libro que empece a leeer cuando llegue aca a Adelaide fue Estupidos Hombres Blancos de Michael Moore, en sus primeros capitulos me tope con una afirmacion que capturo mi atencion instantaneamente,
dice literalmetne, en un rosario de prelas administrativas de bush, en frances y no traduzco, primero porque porque me da locha segundo porque se entinede claritico:

: 38. Nommer une dirigeante de Monsanto, Linda Fisher, comme administratrice adjointe de l'Agence de protection de l'environnement.


no me pregunten porque ni como pero ese dato se quedo en mi memoria desde hace casi 4 meses.

Casualemente en otra lectura que estaba haciendo esta semana, esta vez de un libro del Dr Joe Schwarcz, profesor de la Universidad de Mc Gill en Canada, donde se hablaba de los peligros de la dioxinas para el organismo humano y en genral para le medio ambiente.

se menciona en el libro, que gracias al humanismo cientifico cietificos, imperante en la segunda guerra mundial: ademas de la nueva generacion de tanques de guerra, los bombarderos, pistolas autoamticas, baterias antiaereas..etc, en otro lugar de estados unidos se estaba experimentando con ciertos productos quimicos que favorecian la defoliacion de ciertos arbustos, pero debido al "rutilante" exito?? de la mas humana de las investigaciones en otda nuestra miserrima existencia: el proyecto manhattan estas invenciones cayeron en deshuso hasta la sigueinte guerra.

Fue en Vietnam donde nuestro amigo el, agente naranja irrrumpio con exito en las selvas tropicales ya ue una de las maniobras mas importantes en esta guera, ademas de achicharrar a soldados, mujeres y ninyos con Napalm como no lo mostro este premio Pulitzer



Otra de las estrategias de guerra en boga, era utlizar este pesticida de alto poder para causar defoliacion inmediata, (ese es el mismo efecto del glifosato) el arguemtnico utilizado en esa epoca era que este pesticida era un "pesticida inteligente" a mi eso me suena igual que "ataque preventivo" solo atacaba causando defolicaicon pero era absolutamente amigable con el "resto del medio ambiente". y hasta le dieron el titulo de "biodegradable",


El anterior sofisma ponia al mismo nivel de impacto ambiental una cascara de naranja que el gas naranja (sera que sufrieron un ataque de dislexia?? suele ocurrir..) un quimico con compuestos como las dioxinas (2,4-D) y la (2,4,5-t) donde una millonesa de gramo pueden matar instantaneamen a un conejillo de indias (sin exagerar, esto pone al cianuro y al arsenico al nivel de un coffe delight).

Aclaro que a un conejillo de indias porque para los chimpances y las ratas funciona diferente: unicamente causas malformaciones al nacimiento, un tipo de acne llamado cloroacne, y se comprobo que es el cancerigeno mas poderoso en la historia de nuestra pobre humanidad agobiada y doliente, pero sobre eso volvere mas adelante.

Se estima, conservadoramente que 77 MILLONES de litros se emplearon para fumigar vietnam en la guerra Mi lector se pregutnara para donde va toda esta barulla, donde encaja Monsanto, El Glifosato, George Bush, Las fumigaciones y que hay de malo en los pesticidas, si finalmente se usan a diario para evitar que otros bichos distintos a nosotros se coman la papa sabanera y el tomate chonto de la ensalada ..para no hacer infintamente aburrido este post lo hare en el siguiente..


Tarea: escriban en google las sigueinte ironia : "Dioxin 2,4-D + health" o "2,4,5-t + health" yo les puedo adelantar que no se vna a sentir "lucky"
...me cuentan que les sale
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario