Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Salomé.




Para hacer la historia corta, en el cumple años de Herodes, luego de ver bailar a Salomé, él le dice literalmente (sic) "Mamita pida lo que quiera que yo pago". Ella, tal y como se observa en la imagen, escoge que le entreguen la cabeza de San Juan en bandeja de plata. La alegoría directa al juego de poder entre la joven interesada y el viejo poderoso - prostático es excelente.

Esto por supuesto no es nuevo, la dinámica ha sido la misma desde que el primer cavernícola ostentoso, descubrió que si mostraba que tenía fuego, comida, o refugio, en cantidades ingentes, podía seducir mas fácil a un fenotipo específico de fémina. (afortunadamente no a todas). El tipo de mujer que solo se apareaba con el que tuviera la caverna mas confortable o hubiera cazado al dientes de sable con colmillos mas grandes, tambipen conocida como la hembra Fueguera

Este ciclo reforzador de mal gusto, permitió que el código genético de estas 2 subespecies tan particulares, se mantuviera virtualmente en estado puro, era tras era, generación tras generación, conveniencia tras conveniencia y que por ende las mutaciones que se llevaban a cabo en los demás grupos poblacionales no los afectara en lo mas mínimo.

Es por esto que, las hembras fuegueras (o gasolineras como se conocerían luego de la revolución industrial) evolucionaron o mejor involucionaron a la par del fanfarrón poderoso, dando lugar a la simbiosis mas aberrante, ordinaria y cutre que ha concebido la naturaleza y degenerando en lo que hoy conocemos la reinita operada y el traqueto de revolver.

Tiziano lo pone en ese rojo caracterísitico de él, no precisamente por su contenido religioso, sino porque las intrigas cortesanas de la época no fueron muy distintas a la solicitud deSalomé o mas familiarmente, a lo que se puede ver todos los fines de semana en Andrés Carne de Res.


Por cierto, Grau tiene una versión de Salomé y la cabeza del Bautista que era la que quería colgar, no la pude conseguir ergo me tocó colgar la original.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

16/1/07 11:12 A Anonymous Anónimo le dió por decir ...

yo si decía que esa vaina tenía que tener su influencia genética de por medio ....

revelador, completamente.    



18/1/07 09:54 A Blogger natyblooming le dió por decir ...

chico, debo decirte que es de los que mas me han gustado...bueno, bueno! me uno a patton con lo de revelador!    



» Publicar un comentario