Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Bibliotecas

Yo siemrpe he creido que la gente en Colombia no es que sea mala, o perzosa o que no quiera hacer las cosas, por supuesto que este tipo de especimenes no faltan en nuestra cotidianidad, pero, creo que son mas la ausenciade oportunidades que hace que se generalicen estas apreciaciones facilistas a cercade fenomenos sociales que ameritan ser estudiados con lupa.

Prueba de esto es el articulo de El Timepo sobre el uso de las bibliotecas, vovlemos al tema de moda en este blogg y al acceso libre, espontaneo y sobre todo gratis que se debe teenr al saber y com ointernet puede contribuir a eso..

Tal vez por mi experiencia cultural me remitia ante todo a interent, pero porsupuesto se me escaparon las bilbiotecas publicas, saber que lared de bibliotecas de bogota es de las ams visitadas en el mundo, y los otros ejemplos que se leen en le articulo, demuestra que la lectura es una actividad importante en la vida de los colombianos y quedeben exister mecanismos para potencializar esa actitud positiva frente al conocimento.

Como menciona el autor, no es que la lectura sea la panaceade la civilizacion, pero por lo menos si es una actividad loable, que enriquece el espiritu y el intelecto al mismo tiempo, de como se emplee este saber, es harina de otro costal, pero, lo cierot aca es que Colombia debe estar orgullosa de su capacidad de lectura, pro nombrar de lagun mod esta caracteristica, y como tal debe existir un compromiso tangible para potencializar eso, se me ocurre en este instante que esto no es gratis y que mas de una ong debe ser responsable de esto, bueno para que vena que la organizacion de la sociedad civil si sirve de algo...me voy a leer
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario