Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

The Corporation

Continuadno con la excelente racha de documentales que ultimamente he degustado, por decir lo menos,: super size me, lso 2 documetnales de Michael Moore, Bowling for Columbine y Fahrenheit 9 / 11, se avecina el estreno de The Corporation,
Me parece interesante que alguien se le ocurra ponerle coto a vejamenes tan execrables y morbosos como el abuso del poder y del dinero a todo nivel.


No quiero sonar apocaliptico, pero si nuestras mnetes " corporativas" no toman medidas efectivas para evitar que la rentabilidad obcena sea el fin ultimo de cualqueir empresa, estamos condenados a una aun mas miserable vida en nuestro pueblito simpatico que llaman latinoamerica.


Me encanto el perfil de sicopata que dibujaron los realizadores para observar y defnir el comprotamiento corporativo, ojala a mas de un yupi de nuestro tropico atravezado por la desigualdad y la indiferencia le sirva apra despertar de ese insoportable letargo snobista que me obligo a abdicar anonimamente a mi disciplina.

En este punto reconozco que no me merezco el titulo que tengo, sitematicamente menti en todos los informes y trabajos que presnetaban el cliche de le medio ambiente como una oportunidad y no como un costo. (ese tipo de fabuals les encantaba a mis profesores) Mis consideraciones a cerca de la rentabilidad en preservar un humedal o escoger alternativas mas amigables con el medio ambiente no son "utiles" (pero si utopicas) en estrictos escenarios financieros y no se necesita ser Stiglitz para demostrarlo, basta con echar una mirada al rio? bogota.

Sencillamente si se pone esa plata en otro lado, la realidad demuestra que es mas rentable, mas "util" en un escenario financiero, o es que bogota esta llena de parques espectacualres y la biodiverisdad que habita en el rio bogota es tan "valiosa" que por eso es que estamos orgullosos de esa cristalina cloaca.

Estoy mamado de esos cliches que hablan de lo valioso de la preservacion, no, no es valioso es un gorro, es algo complicadisimo, que claramente no sabemos hacer, ( y le queremos poner precio.. que estupidez)porque nunca lo hemos hecho y ademas de todo es absurdamente oneroso, y mientras sea una cuestion de dinero, asi sea para una minoria, esa minoria sacara cuanta utilidad se le de la gana, El Dr Anibal Lecter es un bebe al lado de estos esecimenes mezcla de lord y yupi que no se dna cuenta que en un mundo con recursos finitos, las excesivas utilidaes solo generan desempleo, miseria, injusticia y demas vejamenes ampliamente conocidos por los colombianos.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario