Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Alf






Antes de que en el encabezado de este blog fuera la cita de Shakespeare, decía "De como la realidad supera con creces a la imaginación".

Esta frase no me terminaba de gustar porque en la mayoría de los casos esta referencia aludía a absurdos trágicos o tristes que superaban la imaginación de cualquiera y aunque nunca me tocaran directamente decidí cambiarla.

El domingo 13 de Enero de 2008 las FARC secuestraron a Alf Onshuus y Ana María,su esposa. Alf es un ser humano excepcional sobra decirlo y aunque compartí pocos momentos con él fueron los suficientes para considerarlo mi amigo.

Con esta noticia rompo el silencio prolongado que tenía este pasquín, con un hecho que irónicamente es a mi, a quien le toca reconocer que supera con creces la imaginación.

Yo nunca me había puesto a pensar como sería un día en la selva, durmiendo en cambuchesen el mejor de los casos, caminando todo el día y reduciendo la existencia a acciones relacionadas con superviciencia básica.

Desde el lunes pienso constantemente en esa realidad, como será amarrarse los zapatos con un fusil apuntando? caminar en la selva, bajo la lluvia del Chocó, subyugado por seres humanos como yo, pero para los que lo único que represento es un puñado de dinero?, serán humanos? cada vez que avanzo en estas preguntas me embarga la tristeza, ojalá los suelten a él y a todos.

a Alf fué al primero que le escuche decir eso de "Si yo fuera mujer habría tenido un hijo de Charly García", fué por la época del concierto que dieron Charly, Fito y Mercedes Sosa acá en Bogota, concierto al que fuimos juntos. Ahora me gustaría decirle que, se acuerde de cuando se cantó:

" Mamá la libertad, siempre la llevaras dentro del corazón, te pueden corromper, te puedes olvidar per ella siempre está!"

Por mi parte, creo que solo puedo cerrar este post así:

" Ayer soñé con los hambrientos, los locos,los que se fueron, los que están en prisión hoy desperté cantando esta canción, que ya fue escrita hace tiempo atrás. Es necesario cantar de nuevo, una vez más."
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario