On your feet
El Teatro Museo Dalí en Figueres, cerca a Barcelona es, bajo mi ignorante parecer, la colección de arte de un solo artista mas completa y compleja que existe: joyería, diseño de máquinas, pintura, escultura, cine, recetas de cocina, literatura y diseño producidas por un solo ser humano se funden y confunden en un lugar completamente surreal.
Me dí cuenta de lo diferente que es contemplar una obra en un museo al lado de otras de diferentes artistas a observarla en su contexto natural, esto tiene un valor en sí mismo tanto para el observador como para el artista.
De una u otra manera el concepto de la obra y del ejercicio creativo se potencializa, y sin lugar a dudas cambia porque el contexto si bien no describe con detalle, ayuda a comprender las diferentes instancias que han generado o propiciado la creación de una obra.
Esto no se puede experimentar en un museo convencional, allí solo se observa el resultado final ignorando todos los procesos de destrucción y creación que han dado lugar al óleo fríamente exhibido, no sé si sea por mi formación pero apreciar el desarrollo, concepción y proceso creativo es para mi lo que mas me divierte y me gusta del arte.
Esto y el Circo del Sol (que merece un post aparte) han sido de las mejores cosas que me pasaron en el último mes.
¡Uy! Estuvo por acá y no saludó. Bien. :P
» Publicar un comentario