Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Utopía

jueves, septiembre 28, 2006



Chagall siempre ha sido para mi un personaje altamente enigmático, con ese sínodo trágico donde la fuerza de la pincelada atravezada por las fortunas y desventuras de su vida termina logrando un balance perfecto entre técnica y contenido.

No tengo muchas palabras para este post porque, digamos que mi gusto por este autor no es del todo genuino, es una de esas influencias - herencias que durarán por siempre, un buen recuerdo similar al sabor de un vino tinto en la noche, o al olor de pancakes en la mañana.

Por eso para el cierre de esta utopía y con cierto aire de gratitud, prefiero las palabras de este autor que las propias.

«Todos los colores son los amigos de sus vecinos y los amantes de sus opuestos. »

B- Day II

domingo, septiembre 24, 2006




Hoy se cumplen 2 años al aire de este pasquín.

Así que haré la fácil, pondré una foto medianamente ingeniosa, alusiva a un bucle al mejor estilo Escher o Borges y me iré a celebrar.

Se anuncia que las modelos que se quedaron sin trabajo de la pasarela Cibeles anunciaron que gustosamente tomarían un avión la próxima semana, para estar en la acostumbrada bacanal que este servidor suele ofrecer. Mr Heffner y su séquito de cortesanas también confirmó su asistencia, mas detalles del magno evento en los próximos días.

Viernes 3 AM

sábado, septiembre 16, 2006
Me acosté pensando que me gustaría saber mas sobre las funciones del sueño y su relación con los estaods de vigilia, que no sabía nada y que sería chévere leer algo a respecto.

Nosé cuantos minutos, horas después, en mitad de mi sueño estaba siendo observado fíjamente por un puma negro, sentía miedo pero a al vez algo de rabia, de repente en mi cabeza sonaban estas palabras:

- no que no sabía?
- no que no tenía ni idea?

Y no se le vuelva a olvidar nunca que, una de las funciones mas importantes es mantenerlo en contacto con emociones y sentimientos que no experimentamos a diario, pero que por infinidad de razones no se pueden dejar de lado ni mucho menos reprimir.


Del sueño me vine a acordar cuando ví una imágen en tv de un gato negro que me remitió al puma y luego al diálogo-pensamiento-regaño.

Todo el día he tenido en la cabeza además de ese dejá vú subconsciente, la frase que creo es de J. L. Borges:

Anoche soñé que me estabas soñando.

P.S 1: Es la segunda vez que mi subconsciente me hace una jugada rara, la primera es objeto de otro post.

P.S 2; Alguien sabe como se puede interpretar la aparición de un puma en un sueño voya buscar a ver que encuentro pero si alguien me ayuda se le agradecerá.

VIN - Q - LEO

jueves, septiembre 14, 2006

Down the River

1. Este es el tipo de arte que me encanta: Sencillo, creativo, con mucho trabajo de por medio, no cualquiera puede hacer estas cuasi esculturas en formatos A4. Genial.

2. Breathing Earth es un sitio donde se puede ver cada vez que alguien nace o muere y las emisiones de CO2 en tiempo real. Vale la pena visitarlo.

3. Alguien dijo "libros gratis"?

4. Un juego de adivinar películas.

Por cuetiones de tiempo no doy los merecidos y debidamente vinculeados créditos a los blogs que alimentaron este post: Jmoya, Microsiervos, Liniers y no sé cuál otro se me pasa.

Aviso parroquial: Queridos feligreses, se acerca el segundo aniversario de este grotesco, patéticoy denigrante pasquín. Se realizará la entrada respectiva, pero acá va algo que me recordo el pasado oscuro de este pasquín:



Graffiti

miércoles, septiembre 06, 2006



Si en mi empresa adoptaran la técnica de pintar el cielorazo de la sala de fumadores como lo hizo la compañía de la imágen, estoy seguro que al otro día aparecería un graffiti con algo así como:


PRECISAMENTE POR ESO; QUE VIVAN LA REENCARNACIÓN Y LA LEGALIZACIÓN.

Extra - Extra

lunes, septiembre 04, 2006




Gracias al numeroso equipo de periodistas, investigadores e informantes, este mediocre pasquín ha logrado obtener las declaraciones mas honestas y sinceras en lo que a gobierno se refiere de estos 2 íconos de la participación ciudadana y las libertades en latinoamérica.

-----------------
Estoy seguro que ambos personajes conocen a ciencia, o mejor; a política cierta, que las citas de J.L. Borges que a "regañadientes" están recitando, son bastante sabias.

Tristemente, conocen también las implicaciones de aceptar estas reflexiones en público, en pocas palabras, entienden mejor que cualquiera como subyugar a un pueblo a partir de la venta de imaginarios políticos que históricamente han sido un fracaso.

Blog Day

viernes, septiembre 01, 2006



Ya es costumbre que de cuando en cuando se designe el día mundial de los Blogs, el pasado 31 de Agosto, la BBC, entre otras agencias se contagió de este virus, publicando varios artículos sobre el tema y 4 entrevistas a bloggers. Una de las entrevistas es a Hernán Casciari, el autor de una de las mejores bitácoras en español: Orsai. La entrevista aunque corta vale la pena gastarle el hit, y de paso revisar las otras bitácoras de Casciari.

Según el sitio oficial que organiza la celebración, en una recomendación con altos tintes de meme, los bloggers deben sugerir 5 bitácoras así que acá van las mias:



1. Puto el que lee.

2. Ziza (alguien ha leído alguna vez un blog ruso?).

3. Damn Interesting.

4. Juegos de ingenio.

5. Frekonomics Blog

Con seguridad alguno de esos va a gustar.